Glass top

Vidrio

Llenado con madurez y prestigio

Las botellas de vidrio, 100 % reciclables, son la forma tradicional de envasar bebidas como la cerveza, los refrescos, el vino y los licores. A pesar de que el vidrio se enfrenta a una mayor competencia por parte de materiales de envasado más recientes, como el PET, es muy aceptado entre los consumidores, que lo consideran un formato de envasado de alta gama.

 

Sidel ofrece una variedad de equipos y servicios fiables y de gran calidad para producir envases de vidrio de tamaños de entre 10 mililitros y 5 litros. Los fabricantes de todo el mundo confían en la tecnología de Sidel para crear la calidad de envasado en vidrio que demandan los consumidores y minimizar al mismo tiempo los paros de producción.

 

Prevenir daños y paros de producción

En los últimos años, las tecnologías de aligeramiento para las botellas de vidrio han ganado  popularidad, ya que permiten ahorrar recursos y disminuir costos. Dado que esto supone un aumento del riesgo de choques y roturas en la línea de producción, Sidel brinda a los fabricantes una serie de herramientas y servicios para minimizar los daños y ayudarlos a disfrutar de todos los beneficios del aligeramiento.

 

Por ejemplo, el transportador AQ-File de Sidel ofrece un transporte sin contacto de las botellas de vidrio. Desarrollado a partir de un sencillo principio operativo, permite desplazar las botellas delicadamente y sin fricción, ni entre ellas ni con respecto a las guías del transportador. Gracias a ello, se protege el envase y la etiqueta frente a cualquier riesgo de daño o impacto.

 

Como parte del servicio de auditorías de línea de Sidel, se ha desarrollado el circuito electrónico Shock Logger para evaluar el desempeño de la línea. El componente Shock Logger se coloca en una botella, que después se envía a través de la línea para identificar aquellas áreas en las que los envases corren el riesgo de sufrir presión o choques. La información obtenida con este sistema se puede utilizar para reducir los paros de producción y mejorar la eficiencia de la línea y la calidad del producto. 

 

Además, es posible reforzar las botellas de vidrio mediante un revestimiento laminado de plástico para protegerlas de las tensiones o las roturas.

 

Nuestro equipo de trabajo, que tiene una amplia experiencia en relación con la producción en vidrio,  podrá asesorarlo sobre la mejor línea para sus necesidades y ofrecerle asistencia para la gestión del proyecto en todas sus etapas.