packaging optimisation top

Optimización del envasado

Reduzca el peso del envase y conserve su desempeño

Las materias primas pueden representar tanto como un 70-80 % del costo total de la botella. Por lo tanto, el aligeramiento de botellas y tapas o la utilización de etiquetas más delgadas pueden traducirse en ahorros significativos. Hasta la más mínima alteración en el diseño puede tener un gran impacto tanto en su huella ecológica como en su costo total de propiedad gracias a un uso más eficaz de los recursos y a cargas de transporte más livianas... Todo ello, sin comprometer la calidad de su botella.

 

Nuestras capacidades incluyen:

  • El peso correcto, no solo el aligeramiento.
  • Análisis de elementos finitos y evaluación de la calidad.
  • Estudio de carga superior, caída del punto de llenado, toma lateral, presión hidrostática y vacío, deformación y presión de gas.

 

 

Determinar el peso correcto para su envase

Sidel RightWeight stand alone bottle

Al optimizar su envase, preferimos hablar del peso correcto. Esto significa que, aunque se reduzca el peso del envase, su botella final seguirá siendo fuerte y fiel a su marca. Evaluamos la complejidad del diseño respecto de las especificaciones requeridas (que abarcan el peso de la botella, la velocidad de la línea y el consumo de energía, entre otros aspectos) y le aconsejamos acerca de los elementos necesarios para alcanzar la certificación deseada y una durabilidad óptima.

 

De hecho, la adopción del peso correcto podría aportar ahorros anuales de más de 1300 millones de euros a la industria de las bebidas. Calcule sus ahorros potenciales aquí.

 

RightWeight™ de Sidel: un 34 % más ligera con un 32 % más de carga superior

La botella RightWeight de Sidel de 0,5 litros para agua sin gas pesa solo 7,95 gramos; sin embargo, ofrece una experiencia de consumo superior. Este innovador concepto de botella, un 34 % más ligera y con un incremento del 32 % en el desempeño de carga superior, ofrece:

  • Menor peso y costos más reducidos al tiempo que asegura un diseño atractivo.
  • Protección de la calidad de la bebida a lo largo de la cadena de suministro.
  • Un aumento en la atención y la satisfacción del cliente.
  • Ahorros de energía durante la producción.
  • Un óptimo desempeño de la línea.