Las soluciones de Sidel para líneas completas

Optimice el desempeño para hoy y para mañana

A medida que la tecnología avanza, las bebidas empiezan a diversificarse y sus necesidades cambian constantemente, la clave para aumentar el desempeño y la vida útil es la implementación de un enfoque holístico respecto de la producción. La mejor solución va más allá del equipo y comienza por el principio: con los conocimientos técnicos y la experiencia en envasado que puede brindar un socio en el suministro de soluciones completas.

 

Gracias a la pericia de Sidel en materia del envasado de líquidos en PET y a nuestros más de 40 años de historia en soluciones de líneas completas, podemos ayudarlo a optimizar el costo y el rendimiento de sus equipos en todas las etapas. Con el desarrollo del envasado, equipos flexibles y fiables, un diseño de línea personalizado, un eficaz suministro y arranque de la línea, datos inteligentes y Sidel Services™, nos aseguramos de que su inversión alcance sus objetivos presentes y futuros.

Haga clic en cada icono para explorar cada etapa de nuestra solución completa:

  • Packaging Packaging
    ENVASADO
  • Equipment Equipment
    EQUIPOS
  • Line Design Line Design
    DISEÑO DE LA LÍNEA
  • Line Supply Line Supply
    SUMINISTRO DE LA LÍNEA
  • Smart Data Smart Data
    DATOS INTELIGENTES
  • Continuous Line Performance Continuous Line Performance
    UN RENDIMIENTO CONTINUO DE LA LÍNEA
1. Icon Packaging

Convierta sus ideas en producción

Ponga a prueba el desempeño a lo largo de la cadena de suministro

Asóciese a Sidel para transformar su concepto de la idea para una bebida en realidad industrial. Gracias a la experiencia de Sidel en materia de envasado, usted adquiere una comprensión integral de toda la cadena de suministro, desde las tendencias del mercado y las preferencias del consumidor hasta los desafíos de la distribución y las normativas locales. Lo ayudamos a crear una botella ligera, flexible y duradera a través de nuestros propios laboratorios especializados en envasado y nuestros conocimientos técnicos.

 

Antes de que su botella concepto se produzca, es posible evaluar su estabilidad, rigidez y calidad a través de la modelización virtual del envase de Sidel y un análisis de elementos finitos previo a su fabricación industrial. Mediante la realización de pruebas microbiológicas, sensoriales y organolépticas, el análisis de la interacción líquido-envase evalúa la receta, la viscosidad, la carbonatación y el nivel de pH del producto para determinar el envase más adecuado. Nuestros estudios de factibilidad y pruebas de desempeño también pueden validar el desempeño de su botella a lo largo de la cadena de suministro, desde la fábrica hasta el consumidor.

 

Datos acerca del envasado de Sidel:

  • 5 centros de envasado: China, Europa, India, América Latina y América del Norte.
  • 4 laboratorios de I+D.
  • 35 años de conocimientos en soluciones para PET.
  • 8000 nuevos diseños de botellas y dibujos cada año.
  • 100 000 conceptos de botellas analizados cada año.

Cuando su envasado garantiza un alto desempeño, es preciso que su equipo también lo haga. Haga clic aquí para conocer más.

2. Equipment NEW

Impulse la flexibilidad y el rendimiento

Seleccione los mejores equipos para su producto

Sidel lo ayuda a seleccionar el equipo correcto para sus necesidades específicas y para cualquier tipo de bebida. En todo momento, desde el soplado hasta el paletizado, la maquinaria de Sidel le garantiza una adaptación flexible de su línea para obtener el mayor provecho de su inversión.

 

Soplado
Aumente la producción de diversas SKUs (unidades de referencia de inventario) con un menor uso de energía y de aire:

  • Velocidad de más de 2300 botellas por molde y por hora.
  • Hasta un 98 % de eficiencia de producción.

Llenado
Mantenga la higiene y la precisión al tiempo que evita derrames y desperdicios:

  • Mejor precisión y un rápido cambio de bebidas.
  • Hasta un 30 % de reducción en el consumo de energía.

Etiquetado
Disminuya la utilización de materiales y de electricidad y aumente el tiempo de funcionamiento y la flexibilidad:

  • Hasta 60 000 botellas por hora.
  • Hasta un 40% menos de gastos de mantenimiento.

Envasado
Mantenga el atractivo y la resistencia de su embalaje secundario mediante un envasado veloz:

  • Reducción de costos, materiales y consumo.
  • Disminución de la utilización de energía.

Paletizado

Con el paletizado flexible, maneje una diversidad de productos, paquetes y patrones de capas con un diseño ergonómico y compacto que facilita las operaciones de producción y mantenimiento:

  • Mantenimiento de la calidad y la durabilidad, aumento de la velocidad y la eficiencia.
  • Configuración de palets inteligentes que optimiza el espacio de las capas para lograr un transporte eficiente.

Una vez que usted cuenta con el equipo correcto, este debe adaptarse perfectamente a su planta. Haga clic aquí para conocer el diseño de la línea y la planificación de proyectos.

3. Icon Line Design

Diseñe su línea para un alto rendimiento

Analice cada elemento para obtener un panorama completo

A la hora de diseñar y ejecutar la ingeniería de su línea, el equipo de proyectos especializado de Sidel piensa más allá de la maquinaria y toma en cuenta todos los factores. Los expertos de Sidel evalúan el diseño de la línea, la tecnología, las características del edificio donde se encuentra la planta, los suministros y los ciclos de producción con el objetivo de obtener un plan completo del proyecto. Estos diseños pueden personalizarse para adaptarlos a cualquier entorno, desde un proyecto completamente nuevo hasta la modernización de una fábrica o la renovación de edificios existentes. Los estudios de factibilidad, modelización por simulación y animaciones en 3D aseguran que los planes maestros de su línea se construyan cuidadosamente y sean controlados por expertos.

 

El equipo de proyectos especializado de Sidel:

  • define el plan completo para el proyecto;
  • crea el programa de equipamiento, configuración de la línea e implementación;
  • analiza los costos y el presupuesto;
  • gestiona los proveedores externos.

Una vez que usted establece el diseño para su nueva línea, es preciso lograr una entrega sin contratiempos y un rápido arranque. Haga clic aquí para conocer más acerca del enfoque racionalizado de Sidel respecto del suministro de la línea.

4. Icon Line Supply

Desde la entrega hasta el arranque en tiempo récord

Un enfoque racionalizado respecto del suministro y la gestión de la línea

Un proceso de puesta a pleno funcionamiento rápida y efectiva comprende varias etapas antes, durante y después de la instalación. El equipo de gestión de proyecto y de la obra de Sidel se comunica con los subproveedores y considera los plazos para asegurar una entrega sin contratiempos. Se realizan pruebas exhaustivas internas en nuestras máquinas premontadas para reducir los tiempos de instalación y asegurar una producción comercial rápida y segura en su planta.

 

La capacitación puede realizarse en sus instalaciones o en uno de los ocho centros internacionales de formación de Sidel. Con nuestro respaldo a lo largo de todo el proceso de producción, usted puede comenzar a alcanzar sus objetivos aún más rápidamente.

 

Centros de excelencia en fabricación de Sidel

  • 4 plantas de fabricación a nivel mundial: Francia, Italia, China.
  • 30 000 equipos fabricados.
  • 300 000 moldes originales producidos.
  • 1 millón de repuestos originales fabricados anualmente.

Una vez que su línea ya está en funcionamiento, es preciso asegurarse de lograr una alta productividad y de mantener el control de los costos. Haga clic aquí para conocer más acerca de la supervisión y el análisis de toda la línea mediante el uso de datos inteligentes.

5. Icon Smart Data

Tomar decisiones más inteligentes

Supervisar la productividad en toda la línea

Cuando su línea ya está funcionando, nuestras soluciones de datos en tiempo real mantienen el mejor nivel de productividad. La supervisión constante brinda evaluaciones basadas en los datos para obtener una trazabilidad completa y una perspectiva detallada. Es posible identificar cuellos de botella, destacar las ineficiencias y determinar las áreas que requieren mejoras y optimización de los costos. La información se visualiza de manera intuitiva para mejorar la capacidad de reacción en todos los niveles de la organización en su conjunto.

 

Lograr cambios más rápidos de SKUs

Los ajustes automáticos en los equipos y los transportadores pueden preparar su línea para recibir nuevos productos, mientras que la información obtenida gracias a los datos estructurados puede reducir el tiempo de cambios de formato en un 20 %, disminuyendo así los costos.

 

Los datos inteligentes de Sidel

  • Para el equipo de gestión: Considerar las comparaciones y la información acerca del proceso para obtener un panorama completo de la eficiencia.
  • Para el equipo de ingeniería: Tener acceso a los detalles del desempeño para supervisar el flujo de la línea y mantener el rendimiento.
  • Para el equipo de mantenimiento:Rastrear la totalidad de los problemas para promover reparaciones más rápidas y reducir los tiempos de paro de producción.
  • Para el equipo de operaciones: Supervisar todas las fases de la producción para identificar valores fuera de las especificaciones y eliminar las ineficiencias.

Una vez que sus objetivos se alcanzaron, la meta es mantener o, incluso, mejorar esos niveles en los años venideros. Haga clic aquí para conocer cómo los especialistas de Sidel Services™ pueden asistirlo en asegurar un rendimiento continuo de la línea.

6. Icon Continuous Line Performance

Optimice el desempeño para hoy y para mañana

Una asistencia proactiva a nivel global con Sidel Services™

Una vez que los objetivos de productividad, eficiencia y rendimiento de su línea se alcanzaron, Sidel Services™ mantiene o, incluso, mejora esos niveles hacia el futuro.

 

Al diseñar y construir su línea, contamos con una comprensión integral de los equipos y sus partes individuales. Gracias a la cartera a medida que le ofrece el personal especializado de Sidel Services, el valor de su producción de bebidas puede aumentar para lograr un éxito a largo plazo. 

 

Mantener la producción

Con una asistencia 24 horas al día y 7 días a la semana, así como más de 6741 visitas de diagnóstico realizadasin situcada año, el equipo internacional de expertos de Sidel supervisa el rendimiento, programa los tiempos de paro de producción y proporciona un rápido mantenimiento correctivo en caso de avería. La realidad demuestra que, sin una intervención adecuada, el rendimiento puede disminuir con el tiempo. Lo ayudamos a anticipar y resolver los problemas antes de que afecten la producción para asegurar la vida útil de su línea. Junto a un enfoque proactivo en materia de gestión de repuestos, también es posible optimizar los costos.

 

Adaptar la producción

Usted necesita la flexibilidad para ajustar su línea existente a un nuevo producto, receta o envase a medida que cambian las demandas de los consumidores. Gracias los moldes originales de Sidel, esas conversiones de línea pueden resultar en un mayor tiempo de funcionamiento, una reducción en los costos y una mayor flexibilidad general de la producción. 

 

Mejorar la producción

Con más de 500 opciones y actualizaciones para cada etapa de la producción, nos aseguramos de que sus equipos cuenten con los beneficios de las nuevas tecnologías que pueden impulsar el rendimiento de su línea hacia niveles superiores. Asimismo, a través de las capacitaciones sobre las nuevas metodologías y procedimientos brindadas por los especialistas de Sidel, también se puede mejorar la producción. Es posible realizar las sesiones en la planta, en línea o en cualquiera de los centros de capacitación de Sidel en todo el mundo.

A continuación, explore las soluciones de líneas completas para sus bebidas: