Banner ES

JUGOS, TÉS Y BEBIDAS DEPORTIVAS

MEJORE LA CALIDAD Y EL SABOR AL TIEMPO QUE CONSERVA LA FRESCURA

El mercado de los jugos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés (JNSDIT, por sus siglas en inglés) es uno de los sectores de las bebidas de más rápido crecimiento en el mundo: tanto los estilos de vida más saludables como la urbanización y una mejor estructura de ventas minoristas son factores que impulsan este desarrollo.

 

Body image

Con un 6 % de aumento anual, el PET es hoy el material preferido para el envasado de estas bebidas, ya que es durable y ligero y, por lo tanto, brinda a los productores de todo el mundo la oportunidad de aprovechar el incremento en el mercado y la interesante variedad de sabores de JNSDIT. 

 

Independientemente de los tipos de bebidas que se envasen, es preciso protegerlas de las contaminaciones microbianas y mantenerlas libres de bacterias sin utilizar conservantes ni aditivos.

 

Ya se trate de bebidas sin gas, con niveles de acidez altos o bajos, con o sin pulpa o partículas, la experiencia incomparable de Sidel en el área del PET lo ayuda a conseguir más.

  

Desde las soluciones con equipos independientes hasta el suministro de líneas completas, podemos trabajar estrechamente con usted para proporcionarle respuestas de llenado aséptico o en caliente que ofrecen un almacenamiento más adecuado y eliminan la necesidad de una cadena de frío. Esta posibilidad garantiza que usted comercialice con seguridad cualquier bebida sin el agregado de agentes de conservación y con una vida útil más prolongada, al tiempo que se mantienen su calidad, su sabor y su frescura.  

Explore nuestras soluciones para el envasado de bebidas que amplían las posibilidades para los JNSDIT en PET:

Llenado en caliente Aséptico

En una línea de llenado en caliente, se pasteuriza el líquido, lo que mata cualquier organismo perjudicial como las bacterias, el moho y las levaduras. 

Hot Fill Bottle

  • Las bebidas sensibles con un alto nivel de acidez (<4,5 pH) se pasteurizan a una temperatura de entre 95 y 100 °C para neutralizar sus condiciones microbiológicas.
  • Luego, el líquido se mantiene a esta temperatura durante varios minutos, antes de enfriarlo a una temperatura de entre 80 y 92 °C para su embotellado.
  • Tras ser llenados y tapados, los envases se colocan en posición horizontal para esterilizar las tapas y matar los organismos no deseados.
  • Las botellas se refrigeran rápidamente a menos de 40 °C en un túnel de enfriamiento con agua para asegurar la integridad del producto y de las vitaminas.
  • La estabilidad ambiente y la vida útil prolongada es de entre 6 y 12 meses.
  • La duración de la vida útil se determina según la sensibilidad de la barrera de oxígeno y las condiciones de almacenamiento, así como del tamaño y del tipo de botella de la bebida. 

En Sidel, trabajamos con las necesidades precisas de sus productos para determinar la mejor solución completa de llenado en caliente para PET. 

Las constantes innovaciones tecnológicas de nuestra empresa han mejorado de manera significativa las oportunidades de aligeramiento y de diseño del PET HR. Asimismo, estas soluciones han incrementado la calidad de la botella y la eficiencia de la línea de producción de bebidas. Descubra nuestra amplia gama de posibilidades para el llenado en caliente y aumente su producción de JNSDIT.

Más información acerca de nuestras soluciones para el llenado en caliente.

Una línea de llenado aséptico embotella las bebidas a temperatura ambiente mientras protege sus propiedades organolépticas y mantiene el producto libre de bacterias. 

Esta metodología otorga a las bebidas una vida útil específica sin necesidad de pasteurizarlas en túnel, llenarlas en caliente o agregarles conservantes o agentes de esterilización en frío.

 

Aseptic

  • La bebida se calienta brevemente antes del llenado.
  • Se esteriliza el envase, la botella o la preforma.
  • La esterilización del envase puede ser húmeda o seca.
  • La forma más tradicional es la húmeda y la más innovadora y sostenible es la esterilización seca de la preforma.

Sidel le brinda todas las ventajas de las soluciones de llenado aséptico en PET con descontaminación seca de preformas. Esta solución exclusiva garantiza la integridad del producto y la eficiencia de costos; asimismo, mantiene la flexibilidad de la producción y la sostenibilidad. Descubra nuestra cartera completa de soluciones y servicios para asegurar una calidad uniforme para sus bebidas JNSDIT.

 

Más información acerca de nuestras soluciones para el llenado aséptico.