Sidel Universaleco PH

SBO Universal PH

Calidad óptima para las botellas complejas

Ahora es más fácil que nunca conseguir una distribución óptima del material para su producción de botellas planas o asimétricas con la gama de sopladoras SBO Universal PH.  

SBO Universal PH para sus bebidas

 

Sidel bottle switch

Sin lugar a dudas, la tecnología y la experiencia de Sidel en el ámbito de la producción de botellas de PET planas o de formas complejas son inigualables. Las sopladoras SBO Universal PH brindan una óptima distribución del material, lo que se traduce en una mejora de la calidad de la botella y de los costos de producción del envase.

 

 

¿Por qué elegir SBO Universal PH?

  • Abrir todo▼

  • Calidad uniforme gracias al calentamiento preferencial

    En el caso de las botellas complejas o asimétricas, no es posible aplicar el calentamiento uniforme y la distribución multidireccional del material durante la biorientación mediante los procesos de soplado estándares: la botella presentaría un exceso de espesor en sus paredes más largas. Por eso, para aquellos envases en los que la relación entre las paredes grandes y las pequeñas es superior a 2, se necesita el perfil de calentamiento preferencial personalizado.

    • Permite botellas planas, recipientes planos y envasado plano de gran calidad.
    • La expansión precisa de las preformas en la cavidad se garantiza mediante un calentamiento selectivo con una serie de zonas reflectantes y no reflectantes en los reflectores situados frente a las lámparas infrarrojas del horno.
    • La rotación constante de las preformas asegura la repetibilidad del perfil de calentamiento diferenciado.
    • El posicionamiento angular de las preformas se controla mediante la transferencia, con una orientación mecánica en el horno y una perfecta colocación de las preformas en el molde.
    • La óptima distribución del material evita el exceso de espesor en ciertas áreas del envase, facilita el etiquetado, optimiza el peso de la botella y posibilita una amplia selección de preformas.

     

  • Probado desempeño

    En la actualidad ya funcionan en todo el mundo casi 300 sopladoras de calentamiento preferencial en una amplia gama de aplicaciones, incluido el envasado -técnicamente complejo- de bebidas alcohólicas, salsas y condimentos, productos para el hogar, cosméticos y productos farmacéuticos.

    Las sopladoras rotativas de Sidel, confiables y sólidas, contribuyen a garantizar una óptima productividad:

    • Alta eficiencia: los brazos pivotantes de transferencia y las pinzas controladas aseguran transferencias confiables.
    • Reflectores ventilados intercambiables (calentamiento preferencial) y reflectores estándares, junto con brazos pivotantes de transferencia, que pueden sustituirse por brazos estándares.

     

  • Máxima calidad para cualquier complejidad

    La distribución del material plantea desafíos especialmente en el caso de las botellas con formas complejas o planas. La experiencia de Sidel en el diseño de envases muy técnicos nos permite definir el recipiente más adecuado para su producto. Las sopladoras SBO Universal2 PH brindan un proceso de soplado óptimo y la máxima calidad de botella.  

    • Proceso de calentamiento PH optimizado con zonas de calentamiento selectivo.
    • Distribución optimizada del material: los parámetros individuales de las lámparas son ajustables y los armarios eléctricos pueden administrarse de manera independiente.
    • No hay deformación del cuello por el calentamiento, gracias a la tecnología de calentamiento cuello abajo y al ajuste mecánico independiente de las rampas de enfriamiento del horno, además de una tobera campana que protege el cuello durante la fase de soplado.

     

  • Abrir todo▼

 

Encuentre la velocidad de soplado que corresponde a sus necesidades de producción

Para botellas de entre 0,2 y 2 litros
  SBO
6PH
SBO
8PH
SBO
10PH
SBO
12PH
SBO
14PH
SBO
16PH
SBO
18PH
SBO
20PH
Velocidades
(máximas, en bph)*
8 400 11 200 14 000 16 800 19 600 22 400 25 200 28 000
*Botellas por hora; velocidad mecánica máxima, según las características de la botella.
Datos técnicos
Paso del horno 50 mm
Diámetro máximo del cuello 48.5 mm
Altura máxima del cuello 35 mm
Diámetro máximo de la botella 115 mm
Altura máxima de la botella bajo el cuello 340 mm
Opción de indexaje del cuello Available

Descubra por qué Berry Plastics consideró que el calentamiento preferencial era la mejor opción para obtener la calidad que necesitaba en su producción de botellas extremadamente ovaladas de bebidas alcohólicas y aderezos para ensaladas.

 

«Berry Plastics recurrió a Sidel para invertir en dos máquinas de calentamiento preferencial SBO 10 por dos razones: gracias a su plataforma, esta máquina de alta velocidad puede fabricar productos de bajo costo para nuestros clientes y manejar múltiples artículos en un solo equipo con un reducido tiempo de paros de producción». BERRY PLASTICS, EE. UU.