Cooling top

Inclinación y enfriamento

Garantice la seguridad y la calidad de las bebidas

Una excelente uniformidad de las bebidas

Una vez que la bebida caliente se embotella y se tapa, se esterilizan el espacio de cabeza y la tapa. El esterilizador de tapas Sidel controla este proceso inclinando la botella a un ángulo, temperatura y tiempo de contacto precisos. Esta etapa hace que todas las superficies internas y el espacio de aire entren en contacto con la bebida caliente, eliminando así los microorganismos y prolongando la vida útil del producto. Para una esterilización eficaz, las botellas se rotan hasta 110 grados. Este paso mantiene la bebida caliente en contacto con la tapa y elimina posibles burbujas de aire, para garantizar la seguridad y la uniformidad del producto.

El esterilizador modular de tapas Sidel también proporciona un alto nivel de flexibilidad. El tiempo de contacto es de entre 7 y 30 segundos y su diseño se adapta fácilmente a diferentes configuraciones de tamaño y espacios en la fábrica.

 

Calidad de las bebidas con enfriamiento inteligente

Después de la esterilización de las tapas, es preciso que las botellas se enfríen de manera eficaz a temperatura ambiente mediante la pulverización uniforme de agua. El sistema de enfriamiento de Sidel reduce la temperatura del producto al tiempo que evita la tensión térmica y protege las propiedades organolépticas, lo que conserva el sabor y el color y genera una excelente experiencia de consumo.

La unidad de enfriamiento, cuando se la dimensiona correctamente, puede manejar diferentes niveles de viscosidad de bebidas y tamaños de botellas sin necesidad de realizar cambios. La configuración de enfriamiento modular puede actualizarse fácilmente para responder a las necesidades de producción actuales y futuras. La ingeniería optimizada permite diseñar el enfriador de manera exacta con una reducción de un 20 % de su tamaño y un consumo perfeccionado del agua, en comparación con las soluciones tradicionales. Su diseño ergonómico asegura su sencilla operación y mantenimiento desde cualquier ángulo. 

La integración de la línea con los sistemas de procesamiento de Tetra Pak puede generar ahorros de energía de hasta un 45 %. La recuperación de agua caliente del enfriador para el precalentamiento en el pasteurizador es tan solo un ejemplo de cómo un diseño de línea eficiente y una comunicación inteligente pueden conducir a la optimización de costos y recursos.

 

  • un 20 %más compacta gracias a su ingeniería optimizada
  • ahorros energéticos de hasta un 45 %
  •