Food Safety

Garantía de seguridad alimentaria y calidad del producto

Alcance una seguridad alimentaria total, cambios y limpieza rápidos y una operación simple de la sopladora

Como es natural, Sidel pasó por varias etapas en el desarrollo de su descontaminación de preformas. De hecho, este proceso comenzó con el uso de una sopladora estéril. Sin embargo, muy pronto llegamos a la conclusión de que la tecnología para este enfoque en particular era muy compleja para su operación y su mantenimiento, y que no ofrecía a los clientes la flexibilidad y la sencillez que ellos necesitaban. Por lo tanto, finalmente nuestra tecnología evolucionó hacia la actual Combi seca exclusiva de Sidel, una solución aséptica, con la descontaminación seca de tapas por medio de Capdis, que se agregó poco tiempo después.

 

Los numerosos beneficios de la descontaminación seca


A través de la Combi Predis FMa de Sidel, equipada con la patentada descontaminación seca de preformas, la industria de las bebidas puede disfrutar de las numerosas ventajas financieras, ecológicas y de seguridad que brinda una solución que:

 

  • maneja productos con altos y bajos niveles de acidez;
  • maneja productos suministrados a temperatura ambiente;
  • garantiza una seguridad alimentaria óptima;
  • no utiliza agua y solo emplea muy pocos productos químicos;
  • proporciona un costo total de propiedad (TCO) reducido;
  • evita complejidades en la operación y el mantenimiento;
  • no requiere una sopladora estéril porque la descontaminación seca de preformas por medio del H2O2 ubicada antes del horno evita toda recontaminación;
  • conserva la integridad del producto y prolonga el periodo de almacenamiento;
  • puede ayudar a una reformulación más natural de los productos que anteriormente se envasaban con el agregado de agentes de conservación.

 

«Alcanzaremos la protección óptima para
nuestros jugos libres de conservantes
y con hasta nueve meses de periodo de almacenamiento
en las condiciones del entorno local». 

 

Hana Water, el líder saudí en agua embotellada, confió en Sidel y su Combi Predis FMa aséptica para tomar la audaz decisión de embotellar jugo en PET

 

¿Desea más información?

Con líneas Combi equipadas para la descontaminación seca, no es necesaria una sopladora estéril para producir bebidas de manera segura en condiciones asépticas. Sepa por qué.

 

Predis y Capdis proporcionan un 100 % de descontaminación seca de preformas y de tapas con un costo que es hasta un 30 % menor que el de la descontaminación húmeda de botellas. Descubra cómo.

 

La descontaminación seca de preformas ofrece una libertad total de diseño y no limita las posibilidades de aligeramiento. Lo denominamos «total libertad de forma». Obtenga más información.