Cut Costs

Utilización reducida de productos químicos y de agua

Disminuya su huella ecológica y reduzca los costos de su línea en hasta un 30 % con los sistemas de descontaminación seca de Sidel

Predis y Capdis, los sistemas de descontaminación seca de Sidel, permiten la esterilización de todo tipo de preformas y de tapas dentro de una solución integrada de soplado-llenado-tapado. Esta versión, que es altamente rentable, también ofrece significativas ventajas ecológicas. 

 

Descontaminación que ahorra dinero y protege el medio ambiente

Los sistemas tradicionales de llenado aséptico que requieren un enjuague húmedo de las botellas consumen aproximadamente 180 metros cúbicos de agua y 220 litros de productos químicos por día: dos hechos caros y perjudiciales para el medio ambiente. Pero los sistemas Predis y Capdis de Sidel brindan una alternativa mucho más sostenible: 

  • Descontaminación 100 % seca de preformas y tapas por medio de vapor de peróxido de hidrógeno, SIN agua y con muy poca cantidad de productos químicos
  • La Combi aséptica reduce los costos anuales en hasta un 30 %  en comparación con la descontaminación húmeda de botellas

 

Satisfacción mundial

El mejor indicador de la fiabilidad y la confianza que genera la tecnología de Sidel es el testimonio de sus clientes. Con una producción de más de 11 000 millones de botellas a nivel mundial y más de 60 líneas de producción equipadas con el sistema Predis hasta el momento, Sidel ha alcanzado un alto nivel de satisfacción en su clientela.

 

«La experiencia que Sidel ha acumulado en el embotellado aséptico en PET
es la mayor garantía de la seguridad del proceso [...]
Predis
nos ayuda a proteger el medio ambiente.
No producimos desechos químicos originados en la descontaminación y
utilizamos una menor cantidad de agua,
que se está transformando en un recurso cada vez más escaso».


IFRI,  el líder argelino en el mercado de los refrescos


«La descontaminación seca es la mejor tecnología disponible
en el mercado actual, y se adapta particularmente bien
a los productos sensibles como los tés helados»

 

La segunda adquisición de una Combi Predis FMa para el grupo europeo Refresco se realizó sobre la base de un pedido similar un año antes

 

¿Desea saber más?

Con líneas Combi equipadas para la descontaminación seca, no es necesaria una sopladora estéril para producir bebidas de manera segura y en condiciones asépticas. Sepa por qué.

 

La Combi Predis FMa Capdis aséptica cuenta con el diseño perfecto para garantizar la seguridad alimentaria, al tiempo que es fácil de operar y de mantener. Obtenga más información.

 

La descontaminación seca de preformas ofrece una libertad total de diseño y no limita las posibilidades de aligeramiento. Lo denominamos «total libertad de forma». Obtenga más información.