3.3.2-combi

SISTEMA COMBI DE SOPLADO, LLENADO Y TAPADO

COMBINA LOS TRES PROCESOS EN UNA SOLA SOLUCIÓN

Sidel introdujo el concepto Combi a la industria en 1997. La Combi, una alternativa competitiva a las líneas tradicionales, agrega valor a cualquier línea completa de envasado en PET mediante la combinación del moldeado por soplado, el llenado y el tapado en un sistema integrado. Al eliminar el transporte, la manipulación de botellas vacías, la acumulación y el almacenamiento, las Combis optimizan la configuración de la línea gracias a su tamaño más compacto, lo que mejora la higiene y la eficiencia de la producción, al tiempo que reduce los costos de funcionamiento.

 

Como todos los procesos operativos ocurren dentro de un solo entorno, las Combis garantizan la seguridad alimentaria, un requisito previo para la industria de las bebidas. La configuración y el diseño de la Combi -disponible para todo tipo de bebidas, ya sea que usted trabaje con agua, bebidas gaseosas, jugos y tés o productos lácteos- se adaptan a los requerimientos específicos de sus bebidas.

 

En la industria de las bebidas, los sistemas Combi establecieron estándares sobre la base de un desempeño probado, un amplio rango de velocidades y una excelente eficiencia:

  • Un tamaño compacto y un diseño ergonómico.
  • Niveles de eficiencia de un 2 % a un 4 % más elevados que en las máquinas independientes.
  • Una reducción de los costos de funcionamiento de entre 8 y 12 %: se utilizan menos máquinas, los cambios de formato son más rápidos, se consume menos energía y se generan ahorros en mano de obra, materias primas y repuestos.
  • Una mayor libertad de formas y un mayor potencial de aligeramiento.