Sidel Zywiec Zdroj Danone Poland Bottle Group

Ahorros significativos para la embotelladora polaca de agua

Żywiec Zdrój recurrió recientemente a Sidel para que lo ayude a cambiar la producción a botellas con cuellos más cortos, al enterarse de los beneficios logrados por productores similares que utilizaban esta tecnología.

Elección correcta para un cuello más corto

Para mantener su ventaja en un mercado altamente competitivo, aumentar la eficiencia, lograr ahorros y reducir su huella de carbono, Żywiec Zdrój decidió que Sidel se ajustaría mejor a sus necesidades de calidad, reactivación y apoyo  necesario durante el proceso de conversión. El pedido era para dos líneas en la planta del norte en Miroslawiec, Polonia, y Sidel prometió una estrecha colaboración y solo cuatro días de interrupción para el cambio de cada línea.

 

 

Sidel Zywiec Zdroj Danone Poland 3 bottles

La marca líder de Polonia

Żywiec Zdrój tiene un volumen de 22 % de participación en el mercado y es la marca líder en agua embotellada en Polonia. La compañía opera tres fábricas y vende aproximadamente 1.200 millones de litros de agua cada año. Es una sucursal del grupo Danone, la corporación francesa multinacional con base en París. El grupo es propietario de varias marcas de renombre internacional, como Evian, Aqua, Volvic, Badoit y muchas más.


 

Sidel Zywiec Zdroj Danone Poland Single Bottle

Experiencia técnica con respaldo genuino

Para la productora polaca de agua, la conversión de las dos líneas significó el cambio del cierre 1810 en los cuellos altos de 21 mm que se estaban produciendo a un cierre 1881 de un cuello liviano de 17 mm y la preforma. Se requirieron varias modificaciones técnicas al equipo existente. Un cambio fue el equipo de sopladora no solo con pinzas de transferencia y un kit arm-head, sino también una guía superior y cambios en las cabezas de los rotores. Los cambios en el funcionamiento de las dos líneas hicieron posible la producción de botellas de varios tamaños para agua con y sin gas, como los formatos de 0,5, 1,5 y 1,75 litros. A las modificaciones del equipo le siguió una capacitación interna para los técnicos de la compañía.  Después de un par de meses, Żywiec Zdrój expresó su satisfacción a Sidel e informó una reducción notable en el consumo PET anual que se traduce en ahorros económicos para la compañía y una reducción en las emisiones de carbonopara el medio ambiente.


 

Haga clic aquí para descargar el folleto.