Tropics, Haiti top

Un embotellador haitiano logra un 35 % de ahorro energético

Tropic S.A., el fabricante de bebidas líder en Haití, ahorra energía gracias a dos sopladoras de Sidel y firma un contrato con Sidel Services™ para mantener una productividad óptima

Menor consumo de energía

La empresa, que cuenta con plantas en dos ubicaciones, utilizaba previamente cinco sopladoras SBO2F de Sidel.  Como su producción experimenta picos y momentos de menor actividad, reconoció la necesidad de una mayor flexibilidad.  Tras abordar el asunto con Sidel, la compañía pudo obtenerla con solo dos sopladoras de Sidel, incluyendo una SBO 6 Universal 2eco, respaldadas por un contrato de mantenimiento,  que además le permitieron lograr la eficiencia de producción y la reducción del mantenimiento y los costos que buscaba.

 

Funcionamiento a un 95 % de eficiencia

Tropics, Haiti Sidel bottlesLa inversión en dos nuevas sopladoras energéticamente eficientes de Sidel también mejoró de forma significativa la producción.  Al sustituir cinco sopladoras por apenas dos, se redujeron los costos y el espacio empleado, al tiempo que se aumentó la producción de toda la gama de agua, bebidas energéticas y bebidas gaseosas.  El nuevo equipo, respaldado por un contrato de mantenimiento de Sidel Services para garantizar la fiabilidad y el desempeño necesarios para responder a las demandas, funciona con una eficiencia del 95 %.

 

Puntos principales

  • Un 35 % de ahorro energético en una región cara.
  • Un 95 % de eficiencia en el nuevo equipo.
  • Significativas mejoras en la producción.
  • Reducción de costos y del espacio empleado.
  • Mayor producción de la gama de la empresa.
  • 2 Sopladoras Sidel, entre ellas, una SBO 6 Universal 2eco
  • Respaldo de contratos de mantenimiento

 

Un 35 % de reducción del consumo de energía

Sidel expertiseAdemás de una mejora en la eficiencia de producción, el Ecoven de la SBO 6 Universal 2eco, con su configuración optimizada, aportó significativos ahorros de energía.  Al requerir menos lámparas por módulo, así como menos módulos de calentamiento, las necesidades energéticas se redujeron en un 35 %, una ventaja fundamental, dado que en Haití el precio de la energía es elevado.  Para mantener el nivel adecuado de desempeño del nuevo equipo, Tropic decidió firmar un contrato de mantenimiento con Sidel Services.

 

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés)