Sidel Spumador Italy Bottles

Quinta línea de embotellado aséptico para un productor italiano

Spumador continúa su estrategia de desarrollo con la puesta en marcha de una quinta línea de embotellado aséptico, que ahorra un 40 % de agua

Velocidad flexible

En una de las plantas de producción del Grupo Spumador, situada en Sant'Andrea Bagni, funciona ya una nueva línea aséptica Sidel Sensofill™ FMa. Presenta una velocidad de hasta 24 000 bph para siete formatos diferentes, que van desde los 100 ml hasta los 2 l. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de producir botellas de PET de una o múltiples capas con revestimiento de barrera, etiquetas de bobina o tipo funda para todo el cuerpo del envase, tapas planas o deportivas, películas termorretráctiles transparentes o personalizadas, cajas de cartón con publicidad listas para exhibición y paquetes de envases Cluster-Clip.

 

Sidel Spumador Italy Bottle LineProductor y coenvasador

Spumador es uno de los poquísimos productores italianos que embotellan una gama completa de bebidas. Además de sus propias marcas de agua mineral y de refrescos, la empresa tiene contratos para embotellar otras marcas (desde Coca-Cola hasta Nestlé) y es un importante coenvasador de productos líderes en el mercado nacional.

 

Puntos principales

  • Instalación de línea aséptica Sensofill™ FMa.
  • Velocidad de hasta 24 000 bph para 7 formatos.
  • Proceso de mezcla de jarabes flexible.
  • Capacidad de trabajar con bebidas de pH superior a 4,5.
  • Complejo sistema para la recuperación de aromas.
  • Botellas de PET de una o múltiples capas.

 

Sidel Spumador Italy Equipment

Los beneficios del desarrollo sostenible

Gracias a la adquisición de esta nueva línea, el Grupo Spumador ha logrado continuar el cumplimiento de una de sus principales directrices: el máximo compromiso con el «desarrollo sostenible» de sus propias plantas. Tullio Tiozzo, director de operaciones del Grupo, explica: «Gracias a Sensofill™ FMa, se han reducido drásticamente las pérdidas de producto durante los cambios de bebidas y se ha conseguido un ahorro de agua del 40 %, aproximadamente, así como una disminución del 20 % en el consumo de APA (ácido peracético). Respetamos el medio ambiente y nos obligamos a reducir desechos, energía y cantidad de materia prima, lo que nos permite compensar el incremento del costo de la materia prima y responder a la necesidad de mantener un precio constante en nuestros productos».

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.