Sidel_Spritzer_Malaysia_Bottles

Una planta de embotellado en plena selva tropical malasia

Sidel ayuda al Grupo Spritzer a construir una planta de embotellado en uno de los parajes más hermosos del mundo

Gestión experta

La planta, gestionada por profesionales expertos, se distingue por contar con las más recientes tecnologías de embotellado: sus líneas de producción se encuentran completamente automatizadas para evitar la contaminación. Para embotellar sus productos en envases de PET, Spritzer colaboró con Sidel, empresa con la que mantiene una relación desde hace mucho tiempo. Tras más de diez años de colaboración con Sidel, Spritzer decidió invertir en tecnología PET para responder a la creciente demanda y al aumento de las ventas.   
 

Sidel_Spritzer_Malaysia_Single_BottleUna planta ecológica

El Grupo Spritzer, que nació a finales de los años ochenta como una humilde y pequeña empresa en Taiping, Perak, abarca ahora cinco filiales que trabajan en la fabricación y distribución de agua mineral natural, agua mineral natural con gas, bebidas gaseosas con sabor a frutas, bebidas no carbonatadas con sabor a frutas, bebidas funcionales, cepillos de dientes, preformas y botellas. En una zona ecológica, rodeada de la exuberante vegetación de la selva tropical y lejos de cualquier fuente de contaminación, se levanta la moderna planta de producción de la empresa, en la ciudad más húmeda de Malasia.
 

Puntos principales del proyecto

  • Línea de agua de Sidel con solución Combi.
  • Alimentador de preformas.
  • Transportadores de botellas y de paquetes.
  • Controlador de peso.
  • Etiquetadora y enfajadora.
  • Aplicador de asas multienvases (lámina).
  • Empacadora envolvente.

Sello real de aprobación

La empresa encargó una línea completa de agua con una solución Combi, capaz de funcionar a 16 000 bph para el formato de 1,5 litros, que se instaló y estuvo plenamente operativa un mes más tarde. La planta, de máxima excelencia, fue inaugurada oficialmente por su majestad el sultán de Perak, quien le otorgó su sello real de aprobación. La compañía sigue trabajando con Sidel en nuevos diseños de botellas y en la actualidad se plantea la posibilidad de continuar su expansión.  


Haga clic aquí para descargar el folleto.