Alpla Mexico II bottle big

Renovación del pedido de una sopladora Sidel Matrix™ para Alpla México

El proveedor de soluciones de envasado en plástico Alpla de México encargó otra Sidel Matrix después de realizar un exitoso ensayo en condiciones reales con la sopladora Sidel Matrix SBO 24.

Tecnología de soplado de avanzada


Alpla invirtió en las dos sopladoras para suministrar botellas de PET de la forma más competente a Coca-Cola Femsa, uno de los mayores embotelladores a nivel mundial. En este momento, las máquinas funcionan los 7 días de la semana y las 24 horas del día en una configuración de instalación de muro a muro en la planta de Coca-Cola Femsa en Toluca. Martin Stark, director técnico y de compras de Alpla, explica: «Otro criterio fundamental en el proceso de decisión fue la facilidad de operación y de mantenimiento para los técnicos, así como la flexibilidad en los cambios para la producción de diferentes bebidas».

 

Capacidad para una mayor gama de materiales


Alpla Mexico II machine

Como las antiguas máquinas se detenían en paralelo, el desafío en ambos casos consistía en limitar las consecuencias de la instalación y de la puesta en funcionamiento. Martin Stark continúa: «Las dos nuevas sopladoras Sidel Matrix SBO 24 remplazaron a las sopladoras Sidel de la generación precedente: una SBO 16, dos SBO 18 y una SBO 20. El índice de rechazo de botellas es más bajo que en la producción de la solución de soplado-etiquetado-llenado, y el espacio ocupado por las máquinas, que es más reducido, ha mejorado nuestra capacidad de almacenamiento de preformas».

 

 

Puntos principales

  • Hasta 98 % de eficiencia de la línea de llenado.
  • Producción de 2200 botellas por hora y por molde; tamaños de botella de 400 ml y 600 ml.
  • Reducción del peso de la botella.
  • Reducción del tiempo de cambio gracias a Bottle Switch™.
  • 2 sopladoras SBO 24 Sidel Matrix™.

 

El potencial de aligeramiento


Alpla Mexico II man_holding_bottle

Martin Stark agrega: «Esta nueva solución representa una gran mejora con respecto a la tecnología anterior. Nos permite utilizar una gama más amplia de materiales PET, además de ofrecer un gran potencial para el aligeramiento. Aun cuando la producción de botellas con un 50 % de preformas en PET RPC suele ser más compleja en términos de proceso, el desempeño de los envases fue adecuado desde el principio. También hemos logrado reducir el peso de la botella de 400 ml de 20,5 gramos a 15,5 gramos, respetando las especificaciones de Coca-Cola, que no se modificaron».

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto