Sidel SEAB bottles

¡Parece vidrio, pero es PET!

SEAB acude a Sidel para producir una elegante botella de agua para el sector de hostelería

SEAB 1a

Un nuevo mercado

La Société des Eaux d'Aix-les-Bains (SEAB) de Francia necesitaba una solución de envasado que le permitiera entrar en el sector hotelero y gastronómico. Por esta razón, buscó a Sidel para que modificara su línea de producción existente. La línea de producción de SEAB, que tenía una capacidad de llenado de hasta 25.000 botellas de agua mineral de 1 o 1,5 litros por hora, estaba equipada con una máquina Combi de Sidel para botellas PET de 75 centilitros para el sector premium de catering.

 

Única y reconocible

SEAB quería una botella triangular para diferenciarla de otras marcas establecidas y de un diseño simple para transmitir la idea de calidad y pureza. El resultado instantáneamente reconocible, diseñado completamente por Sidel, es minimalista y busca atraer la atención de los restaurantes y hoteles que tradicionalmente solo han utilizado envases de vidrio. A pesar de su forma inusual, la botella es fácil de manipular, pero no fue fácil de producir. El

mayor desafío técnico era la proporción de la altura de la botella con respecto a la superficie de la base: el fondo de la botella es muy pequeño en relación al cuerpo, por lo tanto necesitaba estabilización. Por otro lado, la información legal del producto está grabada con láser directamente sobre la superficie de la botella.

 

 

SEAB 2a

Producción sustentable para el futuro

Para cumplir con la agenda, la botella fue elaborada con PET y con una tapa rosca. Su diseño es resellable y no se rompe con facilidad. El ahorro en peso y transporte contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida y limita su impacto ambiental. Para mantener la exclusividad, la nueva agua producida por SEAB solo se distribuirá a hoteles y restaurantes.

 

 

Sin modificaciones e interrupciones mínimas

Mediante una estrecha colaboración con SEAB, Sidel fue capaz de convertir toda la línea
de producción existente, sin hacer ninguna modificación al equipo instalado, simplemente se adaptaron ciertas partes dependientes del envasado para acomodar las nuevas formas y tamaños. La línea puede soplar, llenar y tapar las botellas en un único sistema integrado que ahora manipula dos productos completamente diferentes: el agua mineral comercial y el nuevo formato triangular de 75 centilitros.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.