Sidel SABMiller India Bottle

SABMiller lanza botellas en PET dentro de su agenda de desarrollo sostenible

SABMiller, uno de los principales fabricantes de cerveza de la India, pone en marcha la primera línea de embotellado en PET del subcontinente

Programa de «envasado sostenible»

SABMiller plc, que cuenta con diez plantas de producción de cerveza en nueve estados del país, se convirtió en la primera empresa en utilizar una línea de botellas en PET en el subcontinente indio y la región del Sureste Asiático y el Pacífico. Esta nueva línea forma parte de su estrategia internacional a favor del «envasado sostenible» y de una agenda medioambiental más amplia: «SABMiller tiene un programa muy avanzado, con diez prioridades que abarcan desde el VIH/sida hasta la reducción del consumo de agua y energía» -explica Martin Lehmacher, director técnico de SABMiller India-.

 

 

Sidel SABMiller India WomanRápido crecimiento y pujantes mercados emergentes

SABMiller es una de las mayores cerveceras, con plantas y acuerdos de distribución en los seis continentes. La historia de su crecimiento es excepcional: en los últimos 21 años se ha extendido con rapidez desde su sede inicial en Sudáfrica para operar a nivel mundial a través de una amplia cartera de marcas, como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Grolsch. SABMiller también es uno de los principales embotelladores de productos Coca-Cola en el mundo, con una gran variedad de mercados, que incluyen China y la India.

 

 

Aspectos destacados

  • Primera línea de embotellado en PET en el subcontinente indio, el Sureste Asiático y el Pacífico
  • Pasteurización flash (rápida)
  • Secadoras y calentadores de botellas
  • Equipo de envasado en cajas de cartón
  • Volteador de preformas

 

Sidel SABMiller India ManSuperar las limitaciones de un mercado dominado por las botellas de vidrio retornable

SABMiller tiene experiencia en el embotellado de cerveza en PET en Europa del Este y ha invertido en tecnología Sidel a través de equipos de pasteurización flash, secadoras y calentadores de botellas, equipos de envasado en cajas de cartón y volteadores de preformas, que le permiten hacer frente a cualquier problema. Es posible que resulte difícil determinar cuál es el grado de plástico adecuado para contener la cerveza sin desestabilizarla. Sin embargo, el costo general del embotellado en PET es inferior. En la actualidad, SABMiller está lanzando sus marcas Haywards 24145, Knockout y Foster's en botellas de un litro en PET en Maharashtra, y tiene previsto comercializarlas en todo el país., que prevé comercializar en todo el país. El mercado de la cerveza en la India está dominado por las botellas en vidrio retornable, pero los envases de PET no retornable de Sidel aportan a SABMiller la flexibilidad necesaria para resolver el problema de la escasez de botellas en temporada alta.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.