Sidel Royal Unibrew Denmark Bottles

Línea flexible de envasado PET para Unibrew

El grupo danés simplifica su transición utilizando silos ubicados estratégicamente entre las máquinas

Formatos múltiples

Unibrew eligió a Sidel como socio proveedor de una línea completa (100% Sidel, incluyendo la tecnología) para envasar en PET bebidas gaseosas y agua con y sin gas, y agua con gas aromatizada.  Desde un comienzo, la clave de este proyecto fue la flexibilidad; la posibilidad de embotellar y envasar una amplia gama de marcas en formatos múltiples. 


Sidel Royal Unibrew Denmark Bottle PackageResultados excelentes

Además de ser el segundo mayor productor de cerveza en Escandinavia, Unibrew posee un perfil de productor que va desde las bebidas gaseosas hasta las bebidas a base de malta.  El grupo danés necesitaba formatos múltiples para los refrescos y aguas minerales Pepsi, Egekilde, Faxe Kondi, Mirinda y Nikoline en botellas de 0,5, 0,7, 1,5 y un litro con tapas planas y tapas deportivas.  Esta era la primera línea PET en la cervecería Faxe y apenas la producción estuvo lista los excelentes resultados ya eran evidentes. 

 

La solución de Sidel

  • Sopladora SBO 14
  • Mezcladora, enjuagadora, llenadora, CIP ML
  • Etiquetadora Rollquattro
  • Tres Robo-Kombi
  • Cuatro transportadores en línea
  • Embaladoras y transportadores de palet
  • Etiquetadora de palets subcontratada

 

Sidel Royal Unibrew Denmark CapsOptimizar la productividad

La línea que cuenta con 25.600 bph para los formatos de dos litros, fue diseñada para optimizar los cambios de formato y la eficiencia global.  Debido a estos cambios, Sidel propuso colocar dos silos entre la sopladora y la llenadora.  Con un volumen de 48 metros cúbicos y una capacidad de almacenamiento de 37.000 botellas en formatos de medio litro, los silos se usan para mantener un suministro continuo en la llenadora durante el cambio de molde en la sopladora.  La ingeniería de fin de línea consiste en una isla paletizadora totalmente automatizada y robotizada capaz manipular botellas individuales en diferentes tamaños, en envases (3x2 y 6x4), bandejas plásticas, europalets, medios palets y cuartos de palets.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.