Rio Bukovina top

Las botellas más ligeras de Rumania, con un 47 % menos de energía

Sidel ayuda al productor rumano Rio Bucovina con la instalación de una sopladora SBO 10 Universal2eco y el diseño de una nueva botella

Ahorro en el uso de electricidad

Debido al éxito cosechado con proyectos anteriores y a la confianza establecida entre ambas empresas a lo largo de más de veinte años, el productor rumano de agua Rio Bucovina adquirió una sopladora Sidel SBO Universal2eco. Cristian Serban, director de desarrollo de negocios de Rio Bucovina, dijo: «La SBO Universal2eco, junto con su Ecoven, ha reducido considerablemente nuestros costos, limitando el consumo de energía de la nueva línea en un 47 %, en comparación con las otras sopladoras que podríamos haber elegido».

 

Reducción en el consumo de aire

Rio Bukovina Sidel machineLa tecnología Ecoven requiere menos módulos de calentamiento y lámparas, y reduce el tiempo de calentamiento de la preforma en hasta un 15 %. El consumo de electricidad disminuye significativamente y también se reduce el uso de la potencia instalada. El Ecoven, con su gran reserva de calor y su rápido calentamiento, garantiza una producción sin ralentizaciones y una excelente precisión en el tratamiento térmico para asegurar la uniformidad de las características de las botellas. Rio Bucovina también se beneficia ahora de la reducción del consumo de aire de la SBO Universal2eco, que contribuye al ahorro de costos de producción.

 

Puntos principales

  • Un 47 % de reducción del consumo de energía, en comparación con otras sopladoras.
  • Un 15 % de disminución del tiempo de calentamiento de las preformas.
  • Menor presión de soplado para un mayor ahorro.
  • Nuevas botellas hasta un 45 % más ligeras.

 Rio Bukovina bottle

Botellas un 45 % más ligeras

Con un crecimiento anual cercano al 5 % en los últimos años, las ventas de agua embotellada han consolidado a las marcas locales ya establecidas. En Rumania, las marcas locales dominan el mercado por cuestiones de tradición, reconocimiento de la marca y precios asequibles. Los especialistas en envasado de Sidel rediseñaron las botellas de Bucovina, brindándoles un característico estilo sumamente moderno y elegante; además, pesan bastante menos: 31,5 gramos frente a los 43 gramos de antes, en el caso de los envases de 2 litros, y 24 gramos frente a 39 gramos, en el de los envases de 1,5 litros.

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).