Sidel_RB_Kazakhstan_Line

Tres líneas completas de alta velocidad para RG Brands

Tras la colaboración con Sidel, las nuevas líneas permiten a RG Brands producir hasta seis millones de hectolitros por año

Otro centro de producción

La empresa kazaja RG Brands recurrió a Sidel para mejorar su capacidad de producción e invertir en nuevas tecnologías. RG Brands ya estaba comenzando a exportar a países vecinos, así que, para ampliar aún más su producción, la empresa compró un terreno situado a unos 30 kilómetros de su planta ya existente. RG Brands encargó tres líneas totalmente equipadas con máquinas de Sidel, que ya están en funcionamiento en la nueva fábrica, y, desde el principio del proyecto, ambas empresas trabajaron en estrecha colaboración para optimizar el diseño de la planta y la configuración de la línea de embotellado.

 

Sidel_RB_Kazakhstan_Green_BottlesResponder a las expectativas del mercado

Las dos líneas de bebidas gaseosas cuentan con sopladoras SBO Universal 20/24 y llenadoras Eurotronica FM-C. Embotellan diversos formatos de entre 0,5 y 2,25 litros a velocidades de entre 15 200 y 36 000 bph, que son altas en comparación con las que suelen alcanzar otros productores locales.  Para el embotellado de jugos de frutas y tés se seleccionó la tecnología de llenado en caliente. Según Aman Zhanalinov, CEO de la compañía, esta tecnología es la mejor para «asegurar la calidad de producto que cumple con las expectativas de nuestro mercado».  

 

La solución de Sidel

  • Dos líneas con SBO Universal 20/24 y llenadora Eurotronica FM-C.
  • Línea de llenado en caliente con SBO 20/24 Universal HR y llenadora Veloce.
  • Equipos de transporte, etiquetado, embalado con film termorretráctil y paletizado.

Satisfacción absolutaSidel_RB_Kazakhstan_Employee

Los diseñadores de Sidel trabajaron en formas de botellas cilíndricas y cuadradas con entre cuatro y seis paneles para llenado en caliente a 85 °C, con el fin de mejorar la zona de compresión y garantizar la estabilidad de la forma. Se producen cuatro formatos diferentes de botellas en la línea de llenado en caliente, a una velocidad de entre 15 000 y 30 000 bph. RG Brands ha declarado que está muy satisfecho con las tres líneas, que llevaron su capacidad de producción anual a alrededor de 6 millones de hectolitros.   


Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).