PepsiCo, Germany

Las lámparas ECO reducen el consumo de energía en un 19 % para PepsiCo Deutschland

Las lámparas ECO de Sidel instaladas en una sopladora han generado un rendimiento de la inversión en solo 12 meses

Objetivos ecológicos
Sidel colabora estrechamente con PepsiCo Deutschland con el objetivo de mejorar las operaciones de la compañía en la medida de lo posible. En la planta de PepsiCo Deutschland en Rodgau, Sidel identificó una solución para ahorrar dinero. La sopladora de esta fábrica es una Sidel SBO 18 Series2, instalada para la producción de botellas de 1,5 y 2 litros. Las lámparas en la máquina consumen aproximadamente un 90-95 % de la electricidad total que requiere la sopladora de PET. Se instalaron lámparas ECO con el objetivo de ahorrar un 15 %. Sin embargo, las mediciones realizadas confirmaron que el ahorro alcanzado llegaba en realidad hasta un 19 %.

Sidel PepsiCo, German bottlesEstrecha colaboración para mejorar el rendimiento
Además de contribuir a la reducción del consumo de energía y de los costos, las lámparas ECO de Sidel presentan una solidez que les permite alcanzar una vida útil de 24145 horas. En algunos casos, ni siquiera se necesita modificar el horno instalado o el proceso de soplado para incorporarlas. Las lámparas igualmente mejoran la estabilidad del proceso a través del calentamiento de las preformas, lo que se traduce en una optimización de la velocidad de producción.

 

Puntos principales 
  • Instalación de las lámparas ECO de Sidel en una sopladora Sidel SBO 18 Series2.
  • Los ahorros de energía obtenidos (19 %) superaron el objetivo inicial (15 %).
  • Las lámparas generaron un rendimiento de la inversión (ROI) en solo 12 meses.

 

Ahorro de energía
Las estimaciones efectuadas han demostrado que las lámparas instaladas en PepsiCo en Rodgau permitieron obtener un rendimiento de la inversión en solo 12 meses. Las dos organizaciones ya habían trabajado juntas en otras oportunidades. A la misma máquina también se le incorporó un sistema de reciclado de aire de Sidel con el fin de disminuir el aire necesario para el moldeado por soplado en un 16 %. Otra colaboración permitió reducir el peso del envase y mejorar el proceso de soplado. Al adoptar este tipo de tecnologías, se obtienen ahorros de energía, se mejora el desempeño ecológico y se reducen los costos de operación de manera significativa.


Haga clic aquí para descargar el folleto.