PepsiCo, Belgium

La innovación mantiene a Tropicana al frente del juego

PepsiCo pide a Sidel diseñar una nueva botella para la variedad fría líder de Tropicana

Una nueva solución

PepsiCo le encarga a Sidel desarrollar una nueva solución de envase para Tropicana Pure Premium.  Para cumplir con los requisitos de PepsiCo y desarrollar un innovador diseño cuadrado de la botella, Sidel entregó 16 moldes a la planta de PepsiCo, en Zeebruge, Bélgica, donde ya había una sopladora de Sidel en una de sus líneas asépticas.  

 

Reinvención del envase

Aunque a primera vista el concepto es claro, la tecnología involucrada en la creación de una botella de forma cuadrada de 850 mililitros, necesitaba la experiencia de Sidel para hacerla realidad.  Además de ser un diseño innovador, PepsiCo sabía que Sidel podía entregar una solución segura, confiable y fácil de producir.  Se realizaron pruebas de factibilidad y pruebas de paletización y transporte.  Francia y Bélgica son dos de los mayores mercados de consumo de productos Tropicana, de manera que las muestras fueron probadas con los consumidores.  Las pruebas fueron exitosas, con buenos comentarios con respecto a la preforma y el diseño.

 

Líder del mercado

En agosto del 2012, los nuevos moldes fueron instalados en la planta de Zeebrudge junto al equipo existente de Sidel de Tropicana y la nueva botella llegará a las tiendas en noviembre.  El nuevo diseño de botella es atractivo y altamente ergonómico y ha revitalizado la imagen de un producto muy conocido.