Nongfu, China top

La línea Combi de Sidel más veloz de la historia produce botellas de agua en PET de 4 litros a 14 000 bph

Para ampliar su capacidad de producción, Nongfu Spring, un importante fabricante chino de agua envasada, invirtió en una segunda línea de embotellado en PET de Sidel

Pasar del HDPE al PET

Cuando Nongfu Spring decidió pasar sus botellas de 4 litros del HDPE al PET, buscaba crear un envase que se destacara en las estanterías del supermercado y beneficiarse de una mayor velocidad de producción. Asimismo, quería lograr un proceso de producción más rentable y sostenible para este tamaño de envase.

 

Nongfu, China consumer 2Una segunda línea Combi de PET para impulsar la productividad

Nongfu Spring recurrió a Sidel, que, a principios de 2014, le suministró la línea Combi de agua más veloz jamás instalada para la botella de 4 litros de PET, que funciona a una velocidad de 14 000 envases por hora. Los ingenieros de Sidel propusieron una solución exclusiva y personalizada para responder a las necesidades del cliente en materia de alta velocidad y eficiencia de línea.

Gracias al éxito de esta primera línea, que funciona en la fábrica principal de Nongfu Spring, la empresa renovó su confianza en Sidel con la adquisición, en 2015, de una segunda línea basada en la misma tecnología Combi, con el fin de impulsar su productividad.    En la actualidad, esta línea también funciona a 14 000 botellas por hora, con lo que ha aumentado la capacidad de producción de Nongfu Spring.

 

Nongfu, China 1Puntos principales

  • Paso del HDPE al PET para las botellas de agua de 4 litros.
  • La línea Combi de Sidel para PET más veloz de la historia, a 14 000 botellas por hora.
  • Un proceso de producción rentable y sostenible.
  • Una mayor capacidad de producción.
  • Un significativo incremento de las ventas en el sector de productos familiares.

 

Una exitosa instalación y aceleración

La Combi, fabricada en la planta de Sidel en Pekín, se ensayó por completo internamente para garantizar una instalación y aceleración rápidas.    Esto permitió la validación de todos los componentes y opciones que se desarrollaron específicamente para Nongfu Spring.    La sólida gestión de proyectos de Sidel fue fundamental para el éxito de las dos instalaciones, sobre todo dada la complejidad de los procesos.

Los consumidores chinos reaccionaron de forma positiva ante las botellas de agua de 4 litros de Nongfu Spring, que obtuvo un significativo incremento de sus ventas en este sector del mercado.

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).