Sidel_Nestle_Waters_Bottle

Un reacondicionamiento para la sopladora SBO 16 Series 2

Al trasladar su línea de embotellado, Nestlé Waters Sud mejora la sopladora y logra un aumento del 15 % en la productividad

Auditorías de productividad

Nestlé Waters Sud se asoció a Sidel para realizar una serie de auditorías de su sopladora SBO 16 Series 2 con el fin de analizar y mejorar la productividad de la máquina. Luego, mientras se hacían las auditorías, se ejecutaron mejoras, que incluyeron la instalación de piezas «perso» adecuadas y varios ajustes. Más tarde, cuando una de las líneas de embotellado debió ser trasladada a un sitio más estratégico en la misma planta de Vergèze, Nestlé Waters Sud volvió a recurrir a la ayuda de Sidel.

 

Puntos principales del proyecto

  • 15 %  de aumento en la productividad
  • Un aumento en la tasa de rendimiento superior al 14,3 %
  • Auditorías en las sopladoras
  • Traslado de una segunda línea de embotellado en PET para aumentar la capacidad de producción
  • Reacondicionamiento de la sopladora

Sidel_Nestle_Waters_Plant_Interior

Mejorar la capacidad de la línea de embotellado

Nestlé Waters es la empresa de agua embotellada número uno en el mundo, con alrededor de 100 plantas de producción en 36 países. Dado que la producción de la línea debía detenerse por ocho semanas, Nestlé Waters Sud quiso, como es lógico, aprovechar al máximo este largo periodo para optimizar el desempeño de la máquina y aumentar su capacidad de producción.  Sidel propuso la actualización de la sopladora y la instalación de equipos para aumentar el rendimiento de 1400 a 1600 bph por molde.

 

Sidel_Nestle_Waters_Perrier_Logo

Aumentar la velocidad en el plazo previsto

El gerente de mantenimiento de Nestlé Waters Sud comentó: «Todo se realizó en los tiempos previstos y no se suscitaron problemas mayores cuando la sopladora se volvió a poner en marcha, y la línea se aceleró más rápidamente que lo que se esperaba inicialmente». La línea experimentó un aumento en la tasa de rendimiento de más del 14,3 %.  Como consecuencia de esta experiencia, Nestlé Waters Sud decidió que Sidel brinde servicios similares en otra sopladora SBO 20 Series 2 en la planta de Perrier.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.