Nestle Waters gr top

SIDEL AYUDA A NESTLÉ WATERS A AHORRAR LA ENERGÍA EQUIVALENTE A APAGAR 20 HORNOS

SIDEL IDENTIFICÓ MEDIDAS CORRECTIVAS PARA QUE NESTLÉ WATERS LOGRE UN AHORRO GLOBAL DE ENERGÍA EQUIVALENTE A MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS POR AÑO.

Adopción de un programa de ahorro de energía

Como resultado de un programa de ahorro de energía a nivel mundial, Sidel respaldó a Nestlé Waters en lograr reducir su consumo.

Por lo tanto, el productor líder mundial de agua embotellada, con sus 96 plantas de producción ubicadas en 35 países, alcanzó un ahorro de energía equivalente al consumo de más de veinte hornos, lo que representa un ahorro de más de un millón de euros por año.

 


Otra colaboración para la producción

Nestle waters Sidel 50 yearsNestlé Waters otorga una gran importancia a la mejora del desempeño ecológico de sus procesos. Nestlé Waters emprendió el programa de conservación en 2010, cuando desafió a su proveedor histórico, Sidel, con quien ha trabajado por más de 50 años, a racionalizar el consumo de energía de todo su equipamiento de fabricación. La recomendación más importante implicaba la instalación de lámparas reflectoras en la parte superior de los hornos con el fin de mantener la energía en su interior.

 


Aspectos destacados

  • Nestle Water Sidel equipmentLogro de un ahorro de energía equivalente a apagar 20 hornos.
  • Ahorros de más de 1 millón de euros por año.
  • 130 sopladoras de Sidel convertidas para finales de 2015.
  • Un retorno global de la inversión en un periodo de entre 6 y 24 meses.

 

Implementación a nivel mundial

"El desempeño resultante de las actualizaciones de las dos primeras sopladoras nos ha complacido mucho, ya que ahorramos alrededor de un 10% en energía", explicó Stephane Bosshart, Ingeniero jefe corporativo de Nestlé Waters.

El programa de conservación de energía se implementó con la estrecha colaboración de Sidel en todas las plantas de Nestlé Waters del mundo y, para finales del año 2015, se habían convertido de manera exitosa con las lámparas reflectoras en la parte superior de los hornos casi 130 sopladoras de Sidel. El retorno de la inversión de todas las máquinas llevará entre 6 y 24 meses.

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.