Montgomery Waters top

Una empresa del Reino Unido invierte en una línea Sidel Matrix™ para agua que funciona a 31 000 bph

La empresa familiar Montgomery Waters adquirió una segunda solución de línea completa nueva de Sidel

Solución de línea completa para PET

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus clientes en el Reino Unido, la empresa familiar Montgomery Waters adquirió otra solución de línea completa para embotellado en PET de Sidel con la intención de aumentar su capacidad y flexibilidad y garantizar la alta calidad de sus bebidas.

 

Equipos de última generación

La nueva solución de línea completa incluye la generación más reciente de equipos Sidel Matrix dotados de tecnología de avanzada: la solución compacta Combi de soplado, llenado y tapado, que cuenta con una sopladora Sidel Matrix SBO14 y una llenadora Sidel Matrix SF300 FM, además de una etiquetadora de bobina Sidel Matrix SL70 y el equipo de transporte, enfardado y paletización. La Combi Sidel Matrix está equipada con una versión Blendfill del carbonatador Sidel Matrix, lo que significa que utiliza un solo tanque intermedio y, por lo tanto, permite reducir tanto el consumo de dióxido de carbono como las dimensiones del equipo.

 

Montgomery Sidel equipmentPuntos principales

  • Velocidad de 31 000 botellas por hora.
  • Botellas de 4 tamaños, desde 330 ml hasta 2 l.
  • Tiempos de cambio de etiqueta un 30 % más rápidos.
  • Un 40 % menos de paradas para el mantenimiento con la etiquetadora Sidel Matrix SL70.
  • Flexibilidad para los operadores en las 2 líneas y reducción de los costos de capacitación y mantenimiento.

 

Máxima flexibilidad y reducción de costos

La solución Sidel Matrix Combi de soplado, llenado y tapado mejora la higiene al tiempo que reduce los costos del embotellado de bebidas con o sin gas. Además, asegura la eficiencia global, un diseño ergonómico e higiénico, un tamaño compacto, un mantenimiento sencillo y un menor consumo energético.

 

Con la etiquetadora Sidel Matrix SL70, los tiempos de cambio de formato son un 30 % más rápidos que con las anteriores generaciones de etiquetadoras y los paros en la producción debidos al mantenimiento se reducen en un 40 %. Gracias a la incorporación de la nueva línea completa, Montgomery Waters tendrá la capacidad de producir botellas de agua en PET en cuatro tamaños, desde 330 ml hasta 2 l, a velocidades de hasta 31 000 botellas por hora.

 

Según comentó Paul Delves, director ejecutivo de Montgomery Waters: «En 2012, comenzamos a realizar el soplado en nuestra planta y actualizamos la operación de etiquetado gracias a una Sidel Matrix Combi y a una etiquetadora y transportadores de Sidel. Ahora, una mayor demanda implicó la necesidad de invertir en una línea adicional, que ofreciera una máxima capacidad de adaptación y que pudiera integrarse a las soluciones que ya habíamos instalado, para brindar flexibilidad a los operadores en todas nuestras líneas y reducir las necesidades de capacitación y los costos de mantenimiento.»

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).