Moha_Softdrinks_Bottles

Una importante inversión en Etiopía

El embotellador de Pepsi Moha quiere responder al aumento de la demanda local con una nueva línea PET de Sidel para bebidas gaseosas y agua

Recurrir a Sidel

Se anticipa que el mercado de los refrescos en Etiopía, con un crecimiento anual previsto del 25 %, llegue a los 100 millones de cajas anuales en los próximos años. Luego de una cuidadosa evaluación de las tendencias de mercado, Moha decidió centrarse en el embotellado de refrescos y agua en botellas de PET. Para ello, recurrió a Sidel, ya que el liderazgo de la empresa en soluciones de embotellado PET y Combi le había causado una excelente impresión.
 

La solución

  • Sopladora SBO 8/10 Universal (Combi).
  • Llenadora.
  • Mezcladora.
  • Elevador de tapas.
  • Etiquetadora Rollquattro.
  • Transportadores de botellas y paquetes.

Moha_Softdrinks_EquipmentUn proyecto llave en mano

Moha tiene siete fábricas y entre sus productos más importantes se encuentran 7UP, Mirinda Tonic y el agua embotellada Kool. Esta línea flexible embotella bebidas gaseosas y agua en seis formatos (tres de cada tipo de producto) y tiene una velocidad de 12 000 botellas por hora para envases de 1,5 L. El proyecto llave en mano incluyó todos los servicios asociados, tales como la producción de dióxido de carbono, vapor, sala de jarabes, tratamiento de agua, tuberías, etc.

  

Mantenimiento y actualizaciones

El embotellador de Pepsi Moha Soft Drinks SC ya fabrica más de la mitad de la producción nacional actual, de 40 millones de cajas.  En la planta de Nefasilk, hay una línea de vidrio retornable de Sidel en funcionamiento desde hace 25 años. El mantenimiento regular y las actualizaciones de todas las máquinas de esta planta (incluida la instalación de una nueva llenadora para reemplazar dos más antiguas) se llevaron a cabo con la asistencia de los expertos de Sidel.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).