Mlekara_Subotica_Bottles

Optar por el PET para los productos lácteos

La empresa serbia Mlekara Subotica vive un momento clave al pasar al PET para algunos de sus productos lácteos

Lanzamiento para el mercado serbio

La decisión de pasar al PET y a la cadena de frío para algunos de sus productos lácteos que hasta entonces se envasaban en cartón marcó un cambio importante para Mlekara Subotica. La compañía optó por una línea completa Sidel con una Combi Predis™ Hema GWm 8/30/10. Además de desarrollar nuevos productos y sabores, Mlekara Subotica también planeaba exportar sus productos a países de la Unión Europea, América del Norte y el Medio Oriente.

 

Cartera de productos 

  • Combi Hema GWm 8/30/10.
  • Sistema de descontaminación seca Predis.
  • Capdis™.
  • Tecnología de pesado gravimétrico.
  • Transportadores mecánicos.
  • Mesas de acumulación.
  • Enfardadoras.

 

Sidel_Mlekara_Subotica_Single_BottleExcelente para el envasado de productos lácteos

El equipo incluye el sistema de descontaminación seca Combi para preformas (Predis) y tapas (Capdis) por medio de peróxido de hidrógeno y tecnología de pesado gravimétrico, que es excelente para el llenado de productos lácteos viscosos. La línea es versátil y flexible, con cambios rápidos de formato y apta para una amplia variedad de productos, hasta el yogur con trocitos de frutas.

 

Invertir en nuevas tecnologías

La planta de Subotica, situada a unos 200 km al norte de Belgrado, se expandió para recibir los nuevos equipos, entre los que se incluían transportadores mecánicos, mesas de acumulación y enfardadoras Sidel para  leche en botellas PET de 1 L (11 800 bph), además de yogur para beber y yogur frutado en envases de 500 ml, 330 ml, y 250 ml (14 400 bph). En ese momento, los productos lácteos en botellas de PET eran toda una innovación en el mercado serbio y ayudaron a fortalecer la posición de Mlekara Subotica en el mercado. La Combi, con integración de soplado-llenado-tapado, también brindó a la empresa un potencial creativo en el diseño de botellas. El equipo de diseño de Sidel ideó la forma original de la botella de 1 L de leche.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).