Sidel Mineral Quantum Romania label

Sidel ayuda a Mineral Quantum a alcanzar un 45 % de reducción en el consumo de electricidad

Tras la implementación de este servicio de mejora de línea, el productor rumano logró ahorrar un 45 %

Creación de valor

Como es lógico, a Quantum Mineral Trading Company le interesaba tener la posibilidad de ahorrar. Luego de que sus directores asistieran al Día de Creación de Valor de Sidel que se celebró en Poiana Brasov, entablaron negociaciones con el proveedor. Gabor Karikas, gerente técnico, dijo: «Gracias a nuestro contacto continuo con el Customer Services Manager de Sidel y a nuestra participación en el Día de Creación de Valor, decidimos desarrollar nuestro "Proyecto para cuellos cortos"». Además de acortar los cuellos de sus botellas, Mineral Quantum decidió instalar el Ecoven de Sidel, que redujo el consumo de electricidad en un 45 %.

 

Sidel Mineral Quantum Romania manAhorrar costos y minimizar los desechos

Al acortar los cuellos de las botellas de PET y reducir el material empleado en preformas, botellas y tapas, es posible ahorrar y reducir los desechos generados tras el consumo. Se conservó la misma forma de botellas, si bien se decidió cambiar la tapa estándar utilizada (1810) por una 1881, lo que resultó en ahorros de 1,5 gramos en los cuatro formatos de Mineral Quantum. Además de la disminución de costos, la reducción en la utilización de materias primas y desechos también tuvo un efecto ecológico positivo. Los ensayos demostraron que los envases conservaban intactas sus propiedades mecánicas.

 

Soluciones

  • Cambio de cuello en cuatro tamaños de botellas (0,5; 1,5; 2 y 2,5 litros), pasando de la tapa estándar 1810 existente a una tapa 1881.
  • Remplazo del horno utilizado en la sopladora Sidel Universal SBO6 por un Ecoven, más económico.

 

Sidel Mineral Quantum Romania bottleReducir el consumo de energía en hasta un 45 %

Al tiempo que se transformaba el diseño de los cuellos, se instaló un Ecoven de Sidel muy eficiente en la línea de producción equipada con la sopladora Sidel Universal SBO6, lo que permitió disminuir de manera considerable el consumo de electricidad. Con un menor requerimiento de módulos de calentamiento y lámparas, el Ecoven reduce el tiempo de calentamiento de las preformas y utiliza la potencia instalada de manera más eficiente. En contraste con las sopladoras anteriores, la limitación del consumo de aire comprimido también permitirá a Mineral Quantum obtener ahorros y reducir su costo total de propiedad o TCO (por sus siglas en inglés).

 

Haga clic aquí para descargar el folleto