Sidel Knjaz Milos Serbia single bottle

Una botella de agua más liviana aumenta las ventas en un 20 %

Sidel trabaja con la marca más importante de Serbia, Knjaz Miloš, para diseñar una nueva botella de agua que es 7 g más ligera

Operaciones locales

A pesar de la popularidad de su marca de agua Aqua Viva, Knjaz Miloš tenía muchas razones para aligerar su envase. Primero, el precio del PET había aumentado; por lo tanto, una reducción del material utilizado permitiría ahorrar costos.En segundo lugar, su agenda de desarrollo sostenible priorizaba la reducción en el consumo energético y Knjaz Miloš deseaba ofrecer al consumidor una mejor experiencia ergonómica.La empresa conocía la reputación de Sidel, y la proximidad de sus operaciones fue un hecho determinante.El equipo de trabajo de Sidel brindó asistencia al cliente a lo largo de todo el proyecto, desde los bosquejos hasta las maquetas y los moldes piloto.La combinación del nuevo envase, las iniciativas de promoción y un verano caluroso contribuyó a un aumento del 20 % en las ventas anuales.

 

Sidel Knjaz Milos Serbia bottlesConocimientos técnicos y de proceso

La empresa decidió comenzar a implementar esta nueva imagen en la botella familiar de 1,5 L.  El primer paso sería la selección del socio adecuado, capaz de desarrollar este nuevo envase aligerado, al tiempo que mejoraba la ergonomía de la botella respecto de la botella anterior, más pesada.Zorica Vukčević, directora de operaciones de Knjaz Miloš, comentó: «Nuestro diseño de envasado anterior fue excelente para aumentar el nivel de reconocimiento de nuestra marca y para construir nuestra imagen;pero la experiencia de Sidel en envasado, combinada con sus conocimientos técnicos y de proceso, ayudó al desarrollo de una solución industrial realmente adecuada».

 

Puntos principales

  • Nueva imagen para la botella familiar de 1,5 L.
  • Implementación de una estructura de gestión de proyectos.
  • La botella de nuevo diseño pesa 30 g.
  • Optimización del costo total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) del cliente.
  • De fácil manipulación.
  • Respetuosa con el medio ambiente.
  • Su diseño resulta en un 20 % de aumento en las ventas.

 

De fácil manipulación

Vukčević explicó: «Sentimos que Sidel se adecuaba de la mejor manera para satisfacer nuestras expectativas de reducción de costos y del impacto medioambiental. Las capacidades específicas de Sidel en cuanto a aligeramiento también fueron clave para nosotros». La nueva botella, que apenas pesa 30 g, brinda un diseño que es más sólido y de más fácil apertura y manipulación, al tiempo que asegura la optimización del TCO para Knjaz Miloš. La producción del nuevo envase requiere menos energía, lo que reduce las emisiones de CO2 y permite a Knjaz Miloš satisfacer la alta presión del mercado con respecto al medio ambiente.

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