Kirin, Japan top

El servicio de Mejoras en la línea de Sidel ayuda a lograr un 18 % de ahorro en energía

Gracias a este servicio, la destilería japonesa Kirin, la mayor del mundo, obtuvo un considerable ahorro para la línea de embotellado de agua en PET

Un mercado en crecimiento

De 2013 a 2018 se calcula que el mercado japonés para el agua embotellada logrará un aumento del 0,7 % en términos de valor y el agua embotellada sin gas crecerá un 0,3 %. En 1999, al reconocer las oportunidades de comercialización del agua embotellada procedente de los cauces subterráneos, Kirin instaló una línea exclusiva de soplado de botellas en PET de Sidel. Las lámparas ECO de Sidel, instaladas como parte de los servicios de Mejoras en la línea de Sidel, ayudaron a Kirin en su constante búsqueda de una mayor sostenibilidad y rentabilidad.

 

Kirin Japan eco lampsLograr el equilibrio

En una línea convencional, las lámparas utilizadas para calentar las preformas representan un 90-95 % de la electricidad que consume una sopladora. Las lámparas ECO de Sidel están disponibles como actualización modular para las sopladoras SBO Series 1 y Series 2. Además, su expectativa de vida es de 24145 horas y son una solución efectiva y fácil de instalar, que suele aportar ahorros de en torno a un 15 % en el consumo de energía.

 

 

 

 

Puntos principales

  • Un 18 % de ahorro en el consumo de electricidad.
  • Actualización modular de la línea e instalación de lámparas ECO en la sopladora.
  • Optimización de la productividad y minimización del costo total de propiedad.
  • Beneficios en términos de costos y sostenibilidad.

 

Una solución efectiva

Japan shoppers smallComo los consumidores cada vez tienen más conciencia ecológica, los productores japoneses de bebidas desean equilibrar el desempeño económico con las preocupaciones medioambientales y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. El gerente de proyectos de Kirin señaló: «Las lámparas generaron considerables ahorros de energía y aportaron las ventajas de una mejor estabilidad del procesado y un rendimiento optimizado de la producción».

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).