Sidel Isklar bottles

La solución de Sidel para una botella multifacética

Isklar necesitaba una solución en dos semanas para su nueva línea de agua con gas, y la gestión de proyecto de Sidel aseguró que todo estuviera listo a tiempo

Producción de agua con y sin gas

Cuando Isklar decidió lanzar una línea de agua con gas, no solo era importante que las botellas nuevas fueran similares al diseño multifacético existente para el agua sin gas, sino que también fueran capaces de soportar la presión del gas del agua gasificada. En respuesta, Sidel desarrolló el primer sistema de detección óptica y transformó la línea de producción en dos semanas para asegurar el máximo rendimiento.

 

Isklar_1

Plazo de entrega ajustado

Isklar decidió incluir agua con gas en su gama de productos para satisfacer la demanda, especialmente de las industrias hotelera y restaurantera. Un reto importante del proyecto era limitar en la mayor medida posible el periodo de implementación. Isklar solo tenía una línea de producción, por lo que cualquier interrupción significaría parar la producción completamente. Gracias a la cercana colaboración entre Isklar y Sidel, todas las modificaciones de la línea se completaron en dos semanas.

 

 

La solución de Sidel:

  • Carbonatador adicional parala Combi
  • Modificaciones a la etiquetadora
  • Refinamiento del diseño de la botella
  • Desarrollo del primer sistema de detección óptica

 

Isklar_2

Refinamiento de un diseño de botella reconocido

El diseño multifacético se sometió a continuas pruebas para garantizar que cumpliera con los requisitos exactos. El resultado final, una botella con 174 facetas que puede soportar la carbonatación del agua con gas. Para lograrlo, se renovaron las tuberías, se modificó la etiquetadora y se instaló un carbonatador para añadir CO2 a la producción existente. Para el agua sin gas de Isklar, un sensor mecánico detecta la muesca en el fondo de la botella, lo que permite girarla para la posición exacta. Sin embargo, una muesca no es suficiente para una botella con una base petaloide de cinco puntos de apoyo. Para solucionar este problema, los ingenieros de Sidel desarrollaron el primer sistema de detección óptica para el posicionamiento de las botellas PET, que también permitió a Isklar aligerar el peso de las botellas. La botella de Isklar ya ha ganado varios premios de diseño internacionales y la demanda del consumidor es sobresaliente.

 

Aspectos destacados:

  • Nuevas aguas minerales con y sin gas
  • Marca distintiva, multifacética
  • Diseño de botella que imita el estilo de envase existente
  • Versión con gas para el agua carbonatada
  • Un etiquetado de alta precisión
  • Desarrollo de sistema de detección óptica
  • Línea completa transformada en solo dos semanas
     

Haga clic aquí para descargar el folleto