Innomex_Mexico_top

Una cadena mexicana alcanza un 30 % de reducción en el PET y un 30 % de aumento en sus ventas

Gracias al diseño de botellas de Sidel, una cadena mexicana de farmacias logra mejorar sus ventas

Comenzar a producir

Anteriormente, Farmacias Guadalajara compraba agua embotellada a proveedores externos para sus tiendas. La cadena de farmacias mexicana decidió iniciar su propia producción de agua con y sin gas. En estrecha colaboración con los ingenieros y diseñadores de Sidel, la compañía instaló una llenadora Eurotronica FM C-48 y una mezcladora Starblend con capacidad para producir envases de 1,5 litros a una velocidad de 10 000 bph y de 330 y 600 ml a una velocidad de 16 000 bph. Un nuevo diseño de la botella requirió 12 gramos menos de materia prima que el envase original del proveedor externo. 

 

Una ventaja competitiva

Para brindar a la nueva marca (Blue Bay) una identidad inconfundible, Farmacias Guadalajara solicitó al equipo de envasado de Sidel asesoramiento en el diseño de la marca y del envase. El resultado fue una forma moderna y sólida, que permite identificar la nueva marca al tiempo que aporta a Innomex la ventaja competitiva de reducir costos mediante la limitación de la cantidad de materia prima y recursos empleados.

 

 Innomex fillerPuntos principales

  • Un 30 % más de ventas gracias a la mejora de la identidad y del posicionamiento de la marca.
  • Un ahorro total del 30 % en PET
  • Velocidad de 10 000 bph para el formato de 1,5 l.
  • Velocidad de 16 000 bph para los formatos de 330 y 600 ml.
  • Llenadora Eurotronica FM-C48 y mezcladora Starblend de Sidel.

 

 

Innomex

 

Un 30 % más de ventas

El nuevo diseño es muy popular entre los consumidores finales. Las ventas se han incrementado en un 30 % gracias a la mejora de la identidad del producto y del posicionamiento de la marca. Esta reducción del 30 % de PET también se reflejó en los resultados del productor. Tras el éxito rotundo cosechado con su propia agua embotellada, Farmacias Guadalajara se plantea ahora ampliar su cartera de productos con bebidas energéticas e isotónicas. 

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés)