Sidel Ifri Production LIne

Sidel entrega la primera línea aséptica en África

Ifri en Argelia instaló la primera línea PET aséptica, equipada con Combi Predis™ FMa.

Flexibilidad en la producción

La línea instalada en la nueva planta de IFRI en Akbou es la primera línea aséptica instalada en África, y bajo la marca Ifruit actualmente embotella bebidas de fruta, bebidas a base de jugo de frutas y leche, jugos y néctares de fruta 100 % y bebidas isotónicas. La inversión realizada en la línea, equipada con Combi Predis™ FMa, ofrece a IFRI flexibilidad en la producción de toda la gama de productos asépticos, permitiendo a la compañía a soplar, llenar y tapar todo en botellas PET en la misma máquina.

 

Left Graphic

Instalación e innovación

La instalación de la línea de Ifruit estuvo acompañada de innovaciones  en el envasado, en términos de formato y forma. Se incluyeron botellas con modernos diseños de cuellos de 38 milímetros, etiquetas envolventes de OPP (polipropileno orientado), y fundas totales y parciales. A través de todo el proceso Sidel le entregó a IFRI toda su experiencia relacionada con PET y le brindó un apoyo cercano al rediseñar el envase de los productos Ifruit.

 

IFRI tiene la política de escuchar las necesidades delRight Graphic mercado; la compañía va al ritmo de las tendencias de consumo en desarrollo. La compañía presenta Ifruit, una línea de jugos de fruta 100 % naturales. Los jugos naturales de IFRI no contienen conservantes y poseen una excelente calidad microbiológica, por lo que IFRI eligió un embotellado aséptico que le brinda al consumidor lo mejor de la fruta. La distribución a temperatura ambiente elimina cualquier riesgo de romper la cadena de frío y además disminuye los costos de distribución. Sidel fue elegido para suministrar la línea aséptica y su diseño, a partir de experiencias positivas adquiridas en el pasado.


La tecnología Predis™  optimiza todo el proceso de esterilización. El sistema reduce el número de máquinas necesarias, esteriliza sin agua y solo utiliza una pequeña cantidad de
químicos a través de la descontaminación seca. Aziz Ibrahim de IFRI señala que Predis™ los ayuda a proteger el medioambiente. "No producimos desechos tóxicos a partir de la descontaminación y usamos menos agua, un recurso cada vez más escaso".

 

Haga clic aqui para descargar el folleto.