Sidel_Hon_Chuan_Taiwan_Tea

Un productor de té taiwanés elige a Sidel

Hon Chuan Enterprise confía en Sidel para obtener soluciones de envasado aséptico en un proyecto de Coca-Cola.

Desarrollando un nuevo producto

Recientemente, un proyecto ejecutado en colaboración con Coca-Cola para el desarrollo de una nueva infusión lista para beber y destinada al mercado taiwanés llevó a Hon Chuan a invertir en otro equipo de embotellado de Sidel. Hon Chuan adquirió una Combi aséptica con capacidad para producir 36 000 botellas redondas de 535 ml por hora y 26 000 botellas rectangulares de 975 ml por hora.

 

Un mercado ferozmente competitivo

Hon Chuan, una empresa muy conocida en Asia, ofrece soluciones completas y un servicio centralizado a las empresas y productores del sector de las bebidas. Como líder local de fabricación de envases para bebidas, aspira siempre a mantenerse a la cabeza de su mercado nacional, ferozmente competitivo. Para ello, la empresa se reinventa permanentemente. Además de al envasado de bebidas en botellas de PET, esta compañía se dedica principalmente a la fabricación de tapas y etiquetas para botellas.

 

En un principio, Hon Chuan optó por el llenado aséptico en la línea de embotellado, ya que permite envasar la bebida a temperatura ambiente, algo muy interesante en el caso de las infusiones, porque elimina la necesidad de calentar y conserva en mayor medida el sabor original. Y lo que es aún más importante: la llenadora aséptica gestiona los cambios de producto y formato desde el exterior de la zona estéril. Así, se pueden producir botellas durante un periodo de entre 72 y 120 horas, sin que sea preciso interrumpir la fabricación para esterilizar, ya que el ambiente se controla permanentemente. 

 

Una larga historia de colaboración

Taso Shih-Chung, director general del grupo taiwanés Hon Chuan, explica por qué la colaboración con Sidel se ha mantenido durante tanto tiempo: «Nuestra confianza en Sidel nace de su probada experiencia en materia de tecnología aséptica. Desde un punto de vista técnico, los proyectos asépticos son más complejos y requieren un alto nivel de conocimientos. El equipo de Sidel nos aportó su gran capacidad y trabajó conjuntamente con nosotros a lo largo de todo el proceso».

 

La nueva máquina se suma a las que ya utilizaba Hon Chuan. Todos los equipos de Sidel funcionan sin contratiempos y desde 2006 vienen proporcionando una eficiencia de más del 92 % en la fabricación de productos sensibles como el café y el té verde, negro, oolong o preparado a base de leche.