Sidel Heineken Austria Puntigamer Bottles

Heineken avanza a pasos agigantados en la industria de las bebidas

Tras el éxito cosechado en Europa del Este, el Grupo comercializa en Austria las primeras botellas de cerveza en PET.

Factores medioambientales

Tras los éxitos que las botellas de PET habían logrado previamente en Eslovaquia y en la República Checa, el Grupo Heineken extendió a Austria su producción de envases de cerveza en PET. En primer lugar le tocó a Puntigamer, la legendaria marca austriaca de cerveza de tipo Pale Ale. Se trató de un importante paso: Heineken Austria decidió invertir en esta tecnología porque las botellas de PET son más ecológicas y más fáciles de reciclar y eliminar, además de presentar un manejo y un uso mucho más seguros. La nueva botella supone toda una revolución en un mercado que es conocido por su enorme apego a las tradiciones. 

 

 

Sidel Heineken Austria Puntigamer Single BottleCostos mínimos de inversión

Sidel recibió el encargo de crear el diseño de la botella, para lo que se basó en formatos ya existentes, con el fin de reducir el tiempo necesario para realizar el cambio y de responder a la demanda del cliente, que deseaba costos de inversión mínimos. Así, en el plazo de una semana se fabricaron muestras de marketing para que pudiera aprobarse el nuevo diseño. Ocho meses después de que se iniciaran las negociaciones entre Sidel y el director de marketing de Heineken en Austria, salieron de las líneas de embotellado las primeras botellas en PET de 1,5 l de Puntigamer. 

 

 

Aspectos destacados

  • Primera cerveza embotellada en PET en Austria
  • Ocho meses desde las primeras negociaciones y la producción
  • Nuevo diseño de botella por parte de Sidel
  • Nuevos moldes instalados en la sopladora SBO 10 Universal

 

Nuevos moldes

Tras las nuevas botellas de PET, Sidel lanzó la producción de nuevos moldes, que se instalaron en la sopladora SBO 10 Universal de una línea Sidel. Para garantizar una larga vida de anaquel, la cerveza se somete a pasteurización flash (rápida). Con el fin de subrayar el acontecimiento, Heineken inició una campaña de marketing que incluyó un popular anuncio de televisión.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.