Sidel Hansa-Heemann Germany Bottles

Hansa-Heemann valida el nuevo alimentador de tapas para botellas energéticamente eficiente de Sidel

Tras su lanzamiento, Eco-Aidlin recibió la validación industrial del productor alemán de agua; se anticipa un ahorro de electricidad y de aire comprimido de un 10 %

Estrecha proximidad con el cliente

La planta del embotellador alemán Hansa-Heemann en Bruchsal cuenta con tres líneas de Sidel. Gracias a que el centro de I+D de Sidel para el desarrollo y la producción de alimentadores de tapas está ubicado cerca de la fábrica de Bruchsal, Sidel puede estar allí en una hora para realizar las modificaciones necesarias. Por eso, en un principio, se instaló en ella un prototipo del alimentador de tapas Eco-Aidlin en forma de desvío con el fin de determinar su fiabilidad. «Fundamentalmente, por motivos económicos -explica Thomas Herzog, el director de la fábrica-: para nosotros no solo es importante que las máquinas funcionen sin problemas, sino, sobre todo, que permitan ahorrar energía en el futuro».

 

Sidel Hansa-Heemann Germany Cap FeedingUna amplia cartera de bebidas

La ciudad de Bruchsal (que alberga la planta de embotellado de Hansa-Heemann AG) está situada en el suroeste de Alemania, a tan solo 20 kilómetros de Karlsruhe, la antigua capital de Baden. La ubicación de este centro de producción, rodeado de numerosos manantiales y con eficientes conexiones de transporte, es especialmente adecuada para la logística de la producción. En su búsqueda de nuevas soluciones, Hansa-Heemann ofrece una amplia variedad de tipos, formas y tamaños de envases, que van desde botellas de PET retornables hasta botellas de PET de un solo uso. 

 

Puntos principales

  • Alimentador de tapas Eco-Aidlin (en forma de desvío): en funcionamiento a los dos días de la instalación.
  • Validación industrial exitosa tras una prueba de doce meses en colaboración con el cliente.
  • Menor consumo de energía.

 

Sidel Hansa-Heemann Germany Eco WheelUna alimentación de tapas eficiente y con cambios rápidos

En el caso de las tapas fuera de especificaciones, la gama Eco-Aidlin brinda un menor consumo de energía (hasta diez veces inferior al de los alimentadores de tapas estándar de aire comprimido). El equipo presenta una corona horizontal, en lugar del sistema elevador convencional; gracias a esta particularidad, las tapas ya se encuentran en la posición correcta cuando se las recoge. A continuación, las tapas alineadas de manera correcta se desplazan a través de la corona y después se levantan en una columna vertical hasta la altura necesaria para alimentar la tapadora. Como explica Thomas Herzog: «Estamos muy satisfechos del funcionamiento del alimentador. En lo que se refiere a la energía, confiamos en que los estudios que se realicen confirmen el resultado previsto, con un ahorro del 10 % (en electricidad y aire comprimido)».

 

Haga clic aquí para descargar el folleto