Sidel_Hana_Water_Saudi_Arabia_Bottles

Sidel ayuda a Hana Water a entrar al mercado de los jugos

Cuando Hana Water reconoció el potencial del nuevo mercado que se expande rápidamente, decidió producir jugos y bebidas a base de jugo. Sidel desarrolló la solución óptima para la transición a esta nueva área.

La tecnología de producción más avanzada

El mayor proveedor de agua mineral en Arabia Saudita, Hana Water utiliza la tecnología de producción más avanzada de la industria. Reconoció el potencial del nuevo mercado que se expande rápidamente  y decidió entrar al mercado de los jugos y las bebidas a base de jugo. Se le confió a Sidel la responsabilidad de ayudar a Hana Water a enfrentar el mayor reto del proyecto. 

 

Sidel_Hana_Water_Saudi_Arabia_EquipmentBeneficio de la descontaminación seca

La elección de la línea aséptica de Sidel con Combi Predis™ FMa se determinó en base a diferentes factores: ambientales, diseño de botella, posicionamiento de la marca y capacidad de la botella. El sistema Predis utiliza muy pocos químicos y no usa agua en el proceso de esterilización, reduce el consumo de energía, ocupa muy poco espacio del piso y produce menos costos de mantención. La confianza de la compañía aumentó cuando sus representantes visitaron a otros usuarios de la tecnología aséptica de Sidel, en Europa, lo que convenció a Hana Water de que la tecnología de Sidel de descontaminación seca era lo que necesitaban.

 

Sidel_Hana_Water_Saudi_Arabia_Single_Bottle

Mejores botellas y larga vida

La habilidad de producir botellas livianas en vez de las tradicionales botellas de jugo de llenado en caliente fue otro factor clave para Hana Water. La producción de agua embotellada fue el primer sector alimenticio en utilizar la tecnología de aligeramiento y Sidel ya había demostrado anteriormente su experiencia en esta área. Además, Hana Water deseaba poder llegar a producir productos larga vida sin conservantes y entendió que para alcanzar estas metas debía acoger la tecnología aséptica. Sidel coordinó y cooperó de manera continua con otros proveedores en la línea, incluyendo a Tetra Pak para el control del proceso y tuberías. Según Ahmed H. Al Theyab, director ejecutivo de Hana Water: "La combinación de experiencias de Sidel y Tetra Pak fue muy valiosa, especialmente en temas como los cierres y la terminación del cuello de la botella, la distribución del material, la prevención de oxidación y la eficacia global de la producción. Ahora tendremos una protección óptima para nuestros jugos libres de conservantes y hasta nueve meses de conservación en las condiciones ambientales locales".

 

Haga clic aquí para descargar el folleto .