Sidel Guedila Plant

Líder en embotellado y envasado de agua mineral natural

Sidel ayuda a incrementar la productividad al guiar a Guedila en la innovación del diseño de embotellado y envasado

Sidel _Guedila _Production _Line

Satisfacer la demanda

El principal proveedor de agua mineral embotellada de Argelia, Guedila, solicitó recientemente los servicios
de Sidel para revitalizar su producto, comenzando por el diseño de las botellas. Mediante el trabajo en conjunto con el equipo de envasado de Sidel, se logró un diseño muy reconocible, a través del uso de nuevos colores para diferenciar el producto de otros competidores y para atraer al cliente. Por último, la calidad del agua  es un factor decisivo en el mercado y la Combi Ultra-clean de Sidel ofrece a Guedila "Seguridad adicional: una máquina limpia en un lugar limpio para prevenir cualquier riesgo de contaminación".


Inversión en innovación

En 2010, Guedila se enfrentó a las dificultades que suponía satisfacer la demanda en un país semiárido y que a menudo experimenta restricciones en cuanto al uso de agua. El primer encuentro entre Guedila y Sidel se produjo con el objetivo de abordar el problema de la demanda. Con una inversión en una nueva línea de producción de 36.000 botellas por hora, el incremento en capacidad que ahora posee Guedila, le permite jugar con distintas líneas de producción para responder a la demanda en diferentes formatos y así satisfacer las tendencias de consumo emergentes.


Sidel _Guedila _BottlesLa solución de Sidel

  • Dos mesas de acumulación
  • Nueva línea capaz de producir 36.000 botellas por hora
  • Diseño de botella identificable


Para garantizar la capacidad de producción, la línea cuenta con dos mesas de acumulación, la última innovación de Sidel para la acumulación de alta capacidad y una línea totalmente robotizada. Sin embargo, el éxito de Guedila se basa en su situación cualitativa en el mercado, que comienza con el diseño de la botella.

 

Distinguirse del resto
Sidel trabajó en conjunto con Guedila para crear un diseño reconocible que atrajera a las amas de casa, que representan una proporción considerable del mercado objetivo de Guedila. Aun así, es la calidad del producto la que tendrá un efecto duradero en la cuota de mercado; por lo que el equipo de Sidel se centra en un enfoque cualitativo y utiliza tratamientos UV y de preforma, filtración del aire y presión de llenado y tapado. Todo ello permite a Guedila satisfacer la demanda mientras que asegura un nivel higiénico perfecto.


Cartera de soluciones

  • Combi Ultraclean
  • Mesas de acumulación
  • Alimentación de tapas
  • Transportadores de botellas y packs
  • Etiquetado
  • Envasado con película termorretráctil

 

Haga clic aqui para descargar el folleto