Sidel Fonti di Posina, Italy bottles

La primera Combi Predis™ FMa de Sidel en Italia alcanza un 95 % de eficiencia

Fonti Di Posina invierte en la solución aséptica combinada de soplado-llenado-tapado de Sidel con descontaminación seca de preformas y tapas

Ampliar su oferta para satisfacer la demanda

En un principio, Fonti Di Posina invirtió en una línea de embotellado aséptico en el año 2000. Rápidamente, la empresa logró una buena reputación como coenvasador de tés y jugos de fruta, aunque su limitada capacidad de producción frenaba su desarrollo. La empresa decidió invertir en una línea de Sidel equipada con una solución aséptica integrada de soplado-llenado-tapado de baja velocidad, con descontaminación seca de preformas y tapas. Antonio Biella, accionista del holding Montecristo, dijo: «Nos convencimos del desempeño de la solución de descontaminación seca de preformas».

 

Sidel Fonti Di Posina, Italy fillerHasta un 43 % de ahorro energético

La línea Combi Predis FMa se instaló como una extensión de la planta existente, y su configuración compacta y linear simplificó el proceso de instalación. La solución aséptica de soplado-llenado-tapado de Sidel ya demostró su valor, al haber alcanzado una eficiencia del 95 %. La línea, equipada con la solución aséptica de baja velocidad para soplado-llenado-tapado, produce actualmente más de 40 recetas diferentes para minoristas y marcas blancas. Con un horno ecológico de Sidel integrado, la Combi Predis FMa también permitió ahorrar un 43 % en el consumo de energía eléctrica.

 

Puntos principales

  • Instalación de una Combi Predis FMa de Sidel.
  • Sin agua y con menos productos químicos.
  • Ahorro de un 43 % en electricidad.
  • Un 20 % de aligeramiento de las botellas.
  • Eliminación del uso de láminas de aluminio.
  • Eficiencia sistemática del 95 %.

 

Sidel Fonti Di Posina, Italy linePlanes para duplicar la capacidad de producción aséptica

El presidente, Matteo Frugani, aseguró: «Gracias a la nueva solución ahorramos una enorme cantidad de PET por medio de la reducción del peso de nuestras botellas, debido a que ya no tienen las limitaciones térmicas asociadas con la descontaminación de botellas. Por ejemplo, nuestra botella de 1,5 litro fue aligerada en alrededor de un 20 %, de 39 gramos a 32 gramos. También eliminamos el uso de láminas de aluminio». La empresa planea aumentar aún más la capacidad de producción a 100 millones de unidades con más líneas.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto