Emirates Refreshment bottles top

La empresa Emirates Refreshments Company logra un ahorro del 25 %

Sidel contribuye a que un productor emiratí actualice su línea de embotellado en PET para aumentar la eficiencia y mantener una ventaja competitiva

Actualizaciones en la línea de producción

Se prevé que en los EAU las diferentes categorías del sector de las bebidas sigan creciendo. En 2015, el consumo de agua (la bebida más demandada) era de unos 1130 millones de litros y se espera que esta cifra aumente según una tasa de crecimiento compuesto anual del 7,2 %, hasta alcanzar los 1480 millones de litros para el año 2019. Para aumentar la eficiencia y mantener una ventaja competitiva en un mercado difícil, Emirates Refreshments Company tomó la decisión de actualizar su línea de producción.

 


Soluciones innovadoras

Lightweight bottles_waterMunther Khlifat, gerente de planta de ERC, comentó: «Hace más de 17 años que trabajamos con Sidel y siempre hemos estado satisfechos con sus soluciones». La empresa cambió su envasado al pasar a botellas que cuentan con la base Sidel StarLite™ y cuello corto. «Al actualizar nuestra línea de producción en PET con las innovadoras soluciones de Sidel, conseguimos significativos ahorros de costos del orden del 25 % anual».

 

Puntos principales

  • Significativos ahorros de costos que representan un 25 % anual.
  • Nuevos diseños de botellas que pesan mucho menos.
  • Sopladora, llenadora y Combi de Sidel, con mejoras en el envasado y en la línea.
  • Una mayor eficiencia, con ahorros de energía, materia prima y costos de producción.

 

Un menor consumo de energía y mayores ahorros de costos

Emirates Refreshment logoLas soluciones incluyeron una sopladora, una llenadora y una Combi con mejoras en el envasado y en la línea. Se integraron las lámparas ECO de Sidel para suministrar un calentamiento más preciso y eficiente. Esta modificación redujo el consumo de electricidad y, por lo tanto, contribuyó a lograr los ahorros, además de mejorar el desempeño de la línea en cuanto a la sostenibilidad. La base Sidel StarLite ofrece una mayor durabilidad, estabilidad y resistencia general de las botellas, lo que proporciona un nivel más alto de integridad a través de toda la cadena de suministro, sin comprometer los estándares de seguridad del contenido.

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).