El_Sahely_Angola_Bottle

La dinastía libanesa El Sahely recurre a Sidel

Esta empresa de bebidas líder del mercado fue el primer embotellador que utilizó el PET y ahora obtiene su merecida recompensa con una nueva línea Combi

Dirigirse hacia nuevos mercados

El Sahely nació con el objetivo de crecer de manera rápida y exitosa dentro del mercado del agua mineral, pero también con la ambición de expandirse a los sectores de los jugos, las bebidas gaseosas (CSD, por sus siglas en inglés) y el agua saborizada. Aspiraba a duplicar su capacidad de producción y su número de empleados (400 en la actualidad) para el año 2012. La primera meta se cumplió en abril de 2009, cuando Purangol, una joven compañía dirigida por Youssed El Sahely, decidió invertir en la marca de agua mineral Aqua Perla junto con Sidel.

 

Puntos principales

  • Purangol ingresa a los mercados de jugos, bebidas gaseosas y agua saborizada.
  • Purangol duplica su capacidad.
  • Ragec se convierte en el productor y distribuidor de agua mineral líder en el Congo.

Sidel_El_Sahely_Angola_LabelPurangol en Angola

El resultado es que la capacidad de producción de Purangol pasó de 200 000 a 700 000 botellas por día, luego de que la empresa encargara una línea completa de PET, además de la «parte seca» para una línea existente. La nueva línea Combi de PET para agua ozonizada incluía una sopladora Universal SBO14 en configuración Combi con una llenadora Europa WM, un elevador de tapas Aidlin 24, una etiquetadora Rollquattro, una envolvedora con film termorretráctil y encajonadora de cartones Cermex, un paletizador Kombi y transportadores de botellas, paquetes y cajas.

 

Sidel_El_Sahely_Angola_Water_DropRagec en el Congo

La línea produce dos formatos de botellas (de 0,6 y 1,5 L) a una velocidad de 25 200 bph. También se integrará un nuevo fin de línea con el mismo equipo Sidel en la línea de embotellado en PET instalada con anterioridad, que funciona a 14 000 bph. Apenas cinco años después de su creación, Ragec, empresa perteneciente a Samy El Sahely, es ya el productor y distribuidor de agua mineral líder en el Congo. Esta compañía, con sede en Brazzaville, fue la primera embotelladora del país en utilizar el PET, y ahora elabora y comercializa la marca Cristal para el mercado interno. Considerando que la región metropolitana de Brazzaville tiene casi un millón de habitantes, es fácil imaginar la satisfacción del director de la empresa, Samy El Sahely.

  

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).