Sidel Danone Russia Bottles

La primera Combi del mundo para envasar lácteos con trocitos de fruta

Danone en Rusia está operando una nueva línea de embotellado PET para la marca Activia equipada con una Combi Predis™

Incrementar las cuotas de mercado

Para beneficiarse del crecimiento del mercado de productos lácteos,Danone ha realizado considerables inversiones.  El grupo aumentó su capacidad, expandiendo la planta de Chekhov e instalado líneas para aumentar los productos lácteos, el objetivo es seguir aumentando las cuotas del mercado. La instalación incluye una línea equipada con una Combi Predis™ Hema GWm 20/48/20K.

 

Sidel Danone Russia LineCuatro a cinco cambios de producto cada día

Una característica de la solución de Sidel es la precisión exacta ofrecida por la llenadora por peso GWm: el problema surge debido al tamaño de los trozos de fruta (de unos 7 milímetros) que se añaden al producto viscoso.  Otro desafío fue garantizar la flexibilidad de las máquinas, que deben envasar dos veces a la semana cada uno de los 15 productos que Danone ofrece en el país. Estos productos tienen distintas viscosidades, tamaños de botellas y composiciones y cambiarlos a menudo requiere un cambio de molde, un equipo de fin de línea y además limpieza. La flexibilidad necesaria la entrega la Combi, sin provocar pérdidas en la productividad. 

 

De HDPE a PET

La botella fue creada por el departamento de diseño Sidel: diseño, planificación de marketing, pruebas del proceso y validación, pruebas de logística y creación de una forma más elegante y "femenina" con una angosta "cintura" para agarrarla.  La línea funciona para la marca Activia 24 horas al día, siete días a la semana y a una velocidad de 36.000 bph .  El gestor de proyectos de Danone Guy de Saint-Méloir, explica: "Gracias a la manufactura integrada de nuestras botellas y al cambio de HDPE a PET, hemos asegurado grandes ahorros en ambas producciones y en el costo de la materia prima".

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.