Sidel_Cott_USA_Three_Big_Bottles

Invertir en un aspecto y un desempeño superiores

Cott USA confía en el saber hacer de Sidel en desarrollo de botellas de PET, diseño y ejecución de líneas, y la innovadora tecnología de equipos Combi

Crear valor para los clientes

Cott, una de las empresas de producción de bebidas sin alcohol más importantes del mundo y la mayor compañía de marcas minoristas de refrescos del planeta, entiende que, para ser competitiva y crear valor para sus clientes, debe brindar un producto de alta calidad en un envase atractivo y ofrecer precios bajos.  Por este motivo, cuando llegó el momento de invertir en más capacidad de producción, recurrió a Sidel.

 

Sidel_Cott_USA_Bottles_Shelf

Un aligeramiento agresivo 

La nueva botella, diseñada por Sidel, es la más ligera del mercado. Jon Carter, director sénior de ingeniería, sostiene: «Honestamente, debemos ser agresivos en el aligeramiento de botellas. Nuestra nueva botella de 20 oz hoy pesa 15 gramos, pero estamos trabajando para llegar a los 13 gramos y seguir a partir de allí».  Las prioridades de Cott eran la innovación, la tecnología probada, la flexibilidad, los múltiples formatos de envases, la habilidad para cumplir con las demandas de los clientes, la capacidad y la habilidad de ejecución.  «Con Sidel conseguimos todo esto y la confianza de seguir innovando y adelantarnos al mercado en la tecnología de embotellado».


Puntos principales del proyecto

  • Diseño y desarrollo de botella PET.
  • Diseño, ejecución e instalación de línea de embotellado, con la innovadora tecnología Sidel Combi de soplado-llenado.
  • La botella de agua más ligera del mercado.

Sidel_Cott_USA_Three_Bottles

La confianza de innovar

Si un envase de las marcas nacionales pesa 16 g, debido a la estructura de ganancias de Cott con respecto al cliente, sus botellas deberán pesar 14 o 15 g para ser competitivas. Cott eligió la Combi Sidel y la hizo su nueva plataforma estándar por las ventajas operacionales, financieras y medioambientales que ofrece.  «Sidel ha completado la implementación de líneas de agua múltiples e integrales, además de actualizar una cantidad de líneas para manejar nuestra nueva botella aligerada de agua de 20 oz».

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).