Sidel_Coca_Cola_Sabco_Bottle_Package

Más producción antes del Mundial de Fútbol con una línea Sidel

Coca-Cola Sabco preveía un periodo de ventas máximo durante el importante torneo de fútbol y decidió comprar una nueva línea completa de Sidel

Un proyecto llave en mano

Coca-Cola Sabco avanzó hacia un aumento de la producción por medio de la compra de una línea PET para su planta de Bloemfontein. El objetivo era incrementar la producción antes del pico de demanda que se esperaba para la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Esta idea se convirtió en una orden de compra llave en mano de una línea completa de Sidel (desde el soplado hasta el paletizado).

 

La solución de Sidel 

  • Sopladora SBO 14 Universal, transportadores de aire.
  • Mezclador con tecnología de caudalímetro.
  • Llenadora volumétrica, enjuagadora giratoria de 72 pinzas.
  • Etiquetadora envolvente, encajonadora Incarobot.
  • Paletizador, inspectores de botellas y cajas.
  • Lavadoras de megacajas de doble vía, transportadores.
  • Unidades de desencajado, enfajadoras de palés.

Sidel_Coca_Cola_Sabco_BottlesCómo se eligió a Sidel

En 2002, Coca-Cola Sabco y Fortune Beverages Limited unieron sus dos operaciones sudafricanas en la empresa Coca-Cola Fortune. Como resultado de la fusión, en 2005 se renovó totalmente la planta de Port Elizabeth de la nueva empresa, a través de un proyecto que incluía la instalación de una nueva línea de embotellado en PET de alto rendimiento. Coca-Cola Sabco cuenta en la actualidad con 21 plantas de embotellado, opera en siete países africanos y en dos asiáticos y emplea a más de 8300 personas.

 

Cumplir requisitos complejos

Sidel_Coca_Cola_Sabco_Factory

En lugar de los paquetes tradicionales de película termorretráctil, las botellas se embalan en megacajas plásticas especiales, ultralivianas y retornables. Dado que la línea produce y etiqueta los envases directamente en la planta del cliente, la empresa de envasado de terceros Boxmore Plastics International también participó del proyecto. Para el mismo, Sidel suministró igualmente algunos robots de fin de línea, muy interesantes en cuanto a su desempeño y flexibilidad: un paletizador Robo-Kombi y una encajonadora Incarobot. Ambas máquinas cumplen con requerimientos de producción bastante complejos para los diversos tipos de palés y formatos que manejan. Además, todas las máquinas cuentan con conexión REAL de Sidel, que permite brindar asistencia técnica a distancia.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).