Sidel Coca-Cola Toulouse bottle line

Línea multiproducto con Combi para Coca-Cola

Sidel ayuda al grupo CCE a enfrentar el reto de crear una segunda línea de embotellado de PET

La nueva línea cumple con las demandas

Para expandir la capacidad de producción y ampliar su gama de productos, Coca-Cola invirtió en una Combi de Sidel para la producción y el llenado de botellas grandes y pequeñas. La segunda línea de la planta de Toulouse produce botellas de 500 mililitros, para cumplir con la creciente demanda del mercado de las bebidas gaseosas carbonatadas ( CSD)  en el sudoeste de Francia. El diseño compacto de la Combi minimiza el uso de espacio y permite que solo dos operadores realicen la supervisión de la línea de producción.

 

Left Graphic

Segunda línea de producción; primer Combi de Sidel

En Toulouse, la Combi es la segunda línea de embotellado para botellas de PET. Esta nueva línea multiformato y de gran velocidad fue equipada con el primer Combi de Sidel para el grupo Coca-Cola Enterprises y aumentó la capacidad de la planta a 200 millones de botellas al año. Uno de los prerrequisitos fue instalar una línea flexible que fuera capaz de manipular siete formatos de botellas y 14 sabores en PET. Por lo tanto, la flexibilidad de la línea era un factor decisivo y la solución de Sidel aseguraba una eficiencia superior al 80 %. El objetivo de Coca-Cola es garantizar un alto desempeño y la nueva línea requiere solo ocho horas de mantenimiento por semana.

 


La solución de Sidel 

  • Máquina Combi
  • Etiquetadora Rollquattro
  • Transportador mecánico, mesa de acumulación

 

Right Graphic

Instalación lista y a tiempo para la producción del verano

El mayor desafío del proyecto era tener una solución en poco tiempo. La línea estaba lista y en funcionamiento una semana antes de lo planeado, apenas seis meses después de realizar el pedido. El gerente de operaciones, Arnaud Perrin indicó: "La cercana colaboración con Sidel nos permitió organizar una agenda extremadamente exacta". Mediante la instalación de la unidad de recuperación térmica, el sistema de recuperación de agua y el aumento de la luz
natural, Sidel cumplió con los requisitos sociales y ambientales que formaban parte de las especificaciones de Coca-Cola. En el futuro, la tecnología Combi podrá utilizarse ampliamente dentro del grupo CCE, cuyo objetivo es estandarizar el equipo de producción.

 

Aspectos destacados

  •  Tasa de producción: 36.000 bph (0,5 litros); 32.000 bph (1,5 litros); 24.000 bph (2,0 litros)
  • Realización del proyecto en seis meses
  • Incremento en la capacidad a 200 millones de botellas por año

 

Haga clic aqui para descargar el folleto.