Sidel Brasal Brazil CocaCola bottles

Ayudar a que Brasal Refrigerantes lidere el camino en la conservación del agua

Sidel trabaja con una empresa brasileña para asegurar que logre su visión de desarrollo sostenible y responsabilidad medioambiental

Responsabilidad medioambiental

Para Brasal, el ahorro de recursos y energía es una cuestión clave.    La empresa tomó medidas para reducir su consumo de agua y fomentar su reutilización, y trabaja con Sidel desde 1996 para lograr un ahorro de recursos y de energía. La empresa supervisa los desechos y trabaja de manera dinámica en la promoción de la educación medioambiental para que todos los empleados sean conscientes de la importancia de la conservación.Gracias a estas prácticas, Coca-Cola Brasil designó a Brasal como la «mejor de su clase» en cuanto al consumo de agua.

 

Sidel Brasal Brazil robotic armUna expansión por todo Brasil

Brasal Refrigerantes fabrica, comercializa y distribuye productos de Coca-Cola desde 1989, cuando se incorporó a Brasal, uno de los mayores consorcios financieros de capital privado del medio oeste.  La empresa registró ventas brutas por $618 000 000.  Actualmente, opera en el sureste y el noreste de Goiás, en tres municipios del noroeste de Minas Gerais y en el sur de Tocantins.  Además de su sede de Taguatinga, Brasal Refrigerantes cuenta con filiales en Catalão, Formosa y Simolândia, así como con cinco distribuidores autorizados y 21 000 establecimientos minoristas 

 

Puntos principales

  • Colaboración con Sidel desde 1996 para el ahorro de recursos y energía.
  • Lavadora de botellas Hydra DH2 en línea Ref PET.Reutilización del agua del enjuague de botellas PET.
  • Agua conservada del retrolavado de filtros de arena y carbón, desaireadores, retorno de condensación y mezcladores.

 

La «mejor de su clase» en la conservación de agua

With the Hydra DH2 bottle washer, Brasal is one of the best Coca-Cola bottlers in the world, using 1.14 litres of water per 1 litre of Coca-Cola produced. Brasal used the Ref PET bottle in their processing, in order to minimise the environmental impact of the non-returnable packages, while at the same time increasing efficiency throughlower consumption of natural resource andreducing manufacturing costs. Currently the plant has five filling lines and two blowing lines to produce CSD, water and tea. The company's most recent order was for a Combi line for CSD with a 24,500 BPH output in PET, installed in its plant in Brasilia.

Gracias a la lavadora de botellas Hydra DH2, Brasal es uno de los mejores embotelladores de Coca-Cola en el mundo, empleando 1,14 litros de agua por cada litro de Coca-Cola fabricado. Brasal incorporó la botella Ref PET a su proceso para minimizar el impacto medioambiental de los envases no retornables y, al mismo tiempo, aumentó la eficiencia a través de una reducción del consumo de recursos naturales, así como de los costos de fabricación. En este momento, la planta cuenta con cinco líneas de llenado y dos líneas de soplado para bebidas gaseosas, agua y té.El pedido más reciente de la empresa fue una línea Combi para bebidas gaseosas en PET con una velocidad de 24 500 bph, que se instaló en su planta de Brasilia.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto