Sidel Barr UK Bottles Lineup

A.G. Barr busca aumentar la velocidad en toda su producción de PET

Dos nuevas Combis de Sidel permiten acelerar la fabricación en hasta un 75 %, al tiempo que reducen el impacto medioambiental

Configuración compacta y pequeña

Con el objetivo general de incrementar la velocidad de su producción en PET, A.G. Barr decidió renovar sus líneas de embotellado de PET instalando soluciones Combi de Sidel en su planta de Cumbernauld. La primera es una Combi de alta velocidad (48 000 bph) y la segunda combina una SBO 14 Universal y una Eurotronica FM-C. La empresa también encargó los correspondientes transportadores, un esterilizador de tapas y una etiquetadora Rollquattro F35. En ambos casos, las llenadoras cuentan con recintos más compactos y, por lo tanto, con menores dimensiones.

 

Sidel Barr UK FillingAlgunas de las bebidas favoritas del Reino Unido

A. G. Barr es una empresa nacional con sólidas raíces en Escocia y en el norte de Inglaterra. Cuenta con dieciséis plantas, entre las cuales hay cinco centros de producción. Además de la marca IRN-BRU, la compañía elabora Tizer, Strathmore Spring Water (agua de manantial) y los jugos exóticos Rubicon. Asimismo, es el socio de franquicia de Schweppes International Limited en el Reino Unido.

 

Cartera de productos

  • Combi de alta velocidad (48 000 bph).
  • Transportadores.
  • Esterilizador de tapas.
  • Etiquetadora Rollquattro F35.

 

Sin paradas de producción

A.G. Barr deseaba generar ahorros mediante la reducción del consumo de materiales, así que le pidió a Sidel que tomara en cuenta una serie de criterios fundamentales: presión de soplado, temperatura de llenado y la cantidad de materia prima empleada para las preformas y las tapas. Pese a que, en el caso de la primera línea, las nuevas máquinas debían integrarse en una línea ya existente, se había programado continuar con la producción durante la instalación. Para lograr ese objetivo con una cantidad mínima de paros, se dividió el ensamblado en siete etapas, alternando, día y noche, la producción entre las máquinas antiguas y las nuevas, hasta que estas últimas alcanzaron una velocidad que asegurara el objetivo de rendimiento. 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.