Sidel Bahar Rose Iran Bottles

Fabricando "dough" con Bahar Rose

El productor iraní de bebidas Bahar Rose invirtió en una nueva línea Sidel Predis™/Capdis™ FMa para su producto "dough".

Mejora de la vida útil

Dough es una bebida refrescante y sabrosa muy popular en Irán, hecha con leche cuajada o yogur, agua y menta. Bahar Rose, comercialmente usa suero de leche, agua y sal para mejorar la vida útil de sus productos, pero la compañía quería reducir la cantidad de sal sin afectar la duración del producto. Para lograrlo, la compañía eligió una nueva línea aséptica de Sidel para su planta de Mashhad, al norte de Irán.

 

Línea aséptica para productos lácteos

Esta nueva línea de producción permite a la compañía reducir los niveles de sal, entregando una completa esterilidad sin ninguna posibilidad de contaminación. Esto ofrece evidentes beneficios para la salud del consumidor. La compañía también busca expandir su gama de bebidas para incluir la "leche aromatizada", productos a base de "leche y jugo" y leche pasteurizada. Se estima que la nueva línea permitirá a Bahar Rose llenar aproximadamente 100 millones de botellas al año.

 

Diseño distintivo de la botella

Además de la ingeniería y la tecnología aséptica, Sidel trabajó con el cliente en el diseño de la botella. Bahar Rose quería una forma de botella atractiva y distintiva que resaltara en el mercado. También necesitaba un logotipo al lado de la botella y "fundas" para las botellas en diferentes tamaños. El equipo de diseño de Sidel desarrolló el diseño completo del envase y las botellas tuvieron como resultado una imagen distintiva que refleja la posición de la compañía como productor de un producto premium.