Alpla Mex_main_233

Sidel Services: determinantes para la renovación del pedido de Alpla México

La alta calidad de los servicios fue decisiva para el proveedor de envases Alpla

Una segunda sopladora Sidel Matrix

 

Alpla, líder en el mercado de las preformas y las botellas vacías, necesitaba optimizar su producción de envases en México. Tras estudiar las soluciones disponibles, concentrándose fundamentalmente en el servicio posventa, el consumo de energía y el mantenimiento, así como en los costos, escogió a Sidel como proveedor. La alta calidad de los servicios prestados por Sidel fue un factor de peso en la decisión de Alpla, que, poco después de adquirir una sopladora Sidel SBO 24 Matrix™, encargó una segunda.

 

 

Asistencia para la gestión de la producción

 

Alpla-mexico_sceen

Tras una comparación de la inversión de capital, Alpla también consideró los niveles de consumo de energía, la calidad del mantenimiento y el servicio posventa de todos los proveedores potenciales. Finalmente, volvió a recurrir a Sidel para que le proporcionara asistencia, asesoramiento y recomendaciones en materia de gestión de la producción. El desafío del proyecto era limitar el impacto en la producción, dado que las antiguas máquinas tenían que detenerse simultáneamente. La rapidez de la instalación y de la puesta en funcionamiento por parte de los técnicos e ingenieros de Sidel hizo que el tiempo de parada fuera mínimo.

 

 

Puntos principales

  • Hasta un 98 % de eficiencia de la línea.
  • 2200 botellas por hora y por molde: una sopladora para botellas de 400 ml y otra, para botellas de 600 ml.
  • Reducción del peso de la botella.
  • Reducción del tiempo de cambio gracias a Bottle Switch™.
  • 2 sopladoras SBO 24 Sidel Matrix.

 

 

Hasta un 98 % de eficiencia de la línea

 

Alpla_mexico_bottle

Después de varios meses a una velocidad de 2200 botellas por hora y por molde en ambas máquinas, el rendimiento global de las sopladoras ahora satisface plenamente las elevadas expectativas de Alpla. Martin Stark, director técnico y de compras, lo explica así: «Una vez que se adaptaron las sopladoras Sidel Matrix modulares a nuestras necesidades específicas, el rendimiento alcanzó el nivel que nos habíamos fijado, con una eficiencia de hasta el 98 % y una productividad equivalente a la de la línea de llenado».

 

  

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés)