Algar Agro, bRaul gr top

Algar Agro produce la botella más ligera de 900 ml para aceite comestible

Sidel colaboró con este productor brasileño para crear la botella de 900 ml para aceite comestible más ligera del mundo, con un peso de tan solo 14 gramos

Una reducción de peso del 22 %

Sidel ayudó a Algar Agro a reducir el peso total de su botella de PET de 900 ml para aceite comestible. El envase se rediseñó sin cambios visibles para los clientes respecto de su reconocido aspecto externo. Gracias a su trabajo conjunto, las empresas consiguieron disminuir el peso total de la botella terminada de 18 a 14 gramos.

 

Algar Agro lineExperiencia en aligeramiento

Edney Valente Lima Filho, gerente de proyectos de Algar Agro, explicó: «Reunimos a los mejores proveedores de la industria y esto se refleja en los resultados del proyecto. La seguridad del éxito de Sidel estaba dada por los conocimientos que demostró durante las negociaciones para proponer y garantizar la nueva botella para el aceite vegetal, ¡que es la más ligera del mundo!».

 

 

 

Algra Agro Sidel machine

Puntos principales

  • Creación de la botella de PET para aceite vegetal de 900 ml más ligera del mundo.
  • Envase de reconocido aspecto rediseñado sin cambios visibles para el cliente.
  • Instalación de dos sopladoras Sidel Matrix™.
  • Velocidad de producción de 25 000 botellas de aceite vegetal en PET por hora.

 

Los notables beneficios del soplado modular

Gracias a la adquisición de dos sopladoras Sidel Matrix (una para cada una de sus plantas de producción), Algar Agro cree ser el primer productor de aceite de Brasil en haber integrado la inyección y el soplado en su proceso de fabricación de PET.

 

Sidel probó la factibilidad del nuevo diseño en su Packaging & Tooling Center en Guadalajara, México. Las instalaciones en la segunda ciudad más grande de México demuestran el enfoque que tiene la empresa respecto de la transferencia de sus conocimientos globales a los productores locales para contribuir a satisfacer la creciente demanda en este mercado.

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto (en inglés).